22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Sarmiento, más puntero en la tabla que en los méritos

Sarmiento arrancó el Clausura con el pie derecho y al menos en los números, no tanto en el juego, parece haberse recuperado de la pérdida del Apertura, donde no pudo forzar un desempate con Santa Rita al empatar el clásico de la ciudad.

De ida y vuelta. Así se planteó la primera mitad. Con Sarmiento un tanto más profundo al comienzo, llegando mejor Sportivo después. Pero parejo, muy parejo.

Con la proyección de Jorge Bustos y Francisco Fernández y el buen manejo de Matías Cavalli y Jonathan Castillo en el Pulpo; y todo lo que aporta para el Fortín la categoría de Lucas Rosales.

El partido se rompe sobre el final cuando el línea le informa al árbitro de un golpe de Gastón Avalos sobre Antonelli. Roja para el volante y penal que Juan Bazán cambia por gol. Iban 44 del primer tiempo.

El segundo tiempo fue otra cosa. Con uno menos el Pulpo le sacó la pelota y lo fue a buscar.

Sarmiento esperaba para salir de contra y tuvo las más claras. Una de Antonelli, que solo frente a César Páez prefiere tocar a Lucas Piercamillo y se le va larga. Otra, donde Rosales definió mal.

Pero Sportivo tenía más la pelota y jugaba mejor. Y así llegó al empate, con una entrada de Enzo Aicarde cabeceando al gol.

Como si fuera poco, se va expulsado Cofiño. Estaban 10 contra 10. Envalentonado por la igualdad, el Pulpo siguió atacando, dejando lógicos espacios en defensa que su rival podía capitalizar en cualquier momento.

Fue así que en una pelota larga el juvenil Faijos la metió por arriba de la salida de Páez, desnivelando el resultado.

Segunda victoria consecutiva de Sarmiento, que mira a todos desde arriba. Esta vez su contundencia le bastó.

Segunda derrota consecutiva de Sportivo, que por momentos fue más con un hombre menos, pero no logró plasmarlo en la red y lo sufrió en la propia.

 

Sarmiento 2 (Juan Cruz Bazán y Joel Faijos)

Aniceto Gerez, Hernán Franco, Emiliano Pagnanini, Leonel Scorza, Emanuel Cofiño, Nicolás Sánchez, Lucas Piercamilo, Lucas Rosales, Maximiliano Antonelli, Juan Cruz Bazán e Ignacio Valenza. DT: Aniceto Gerez.

Suplentes: Patricio Bilos, César Llano, Agustín Videla, Felipe Altamirano, Edgar Sosa, Neri Aliendro y Joel Faijos.

Cambios: Agustín Videla Ignacio Valenza y Joel Faijos por Lucas Piercamillo.

 

Sportivo 1 (Enzo Aicarde)

César Páez, Diego Simonetti, Enzo Garro, Jorge Busto, Matías Cavalli, Enzo Aicarde, Santiago Veliz, Gastón Avalos, Sebastián Bertón, Jonathan Castillo y Francisco Fernández. DT: César Páez.

Suplentes: Carlos Pallero, Kevin Palacios, Jonatan Barbera, Yael Lirio, Rubén Parra, Florencio Romero Salinas y Cristian Páez.

Cambios: Yael Lirio por Francisco Fernández y Jonathan Barbera por Jonatan Castillo y Rubén Parra por Jorge Bustos.

 

Arbitro: Rubén Rosales.