22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Sarmiento apuesta por los pibes

Este año, el club dirigido por Jorge Puertas decidió no hacer incorporaciones. Los jugadores de primera del torneo pasado y algunos chicos de las divisiones inferiores que ya empiezan a asomar, serán la base del Fortinero para el torneo 2020 (cuando la Emergencia Sanitaria por coronavirus permita jugar).

Sarmiento hizo una buena pretemporada, con los jugadores de primera y los de las inferiores, jugando varios partidos amistosos y buscando la mejor puesta a punto. Pero llegó el coronavirus, la cuarentena y la suspensión de todas las actividades deportivas.

Ahora los jugadores tienen que esperar que pase todo y entrenarse cada uno en sus hogares, bajo la coordinación del profesor Romera, quien les pasa rutinas por teléfono. Como todos los clubes, desde Sarmiento esperan que esto pase lo más rápido posible y plantean que, cuando se levante la cuarentena, los jugadores necesitarán mínimo dos semanas para retomar el ritmo futbolísitico.

«No hemos hecho incorporaciones. Vamos a trabajar con jugadores de divisiones inferiores, promoviendo chicos que ya están para jugar, como Rebucchini e Iñaki Eceiza. Podemos llegar a incorporar algún jugador libre, según lo que el club necesite», comentó Jorge Puertas.

Cuando retorne la actividad futbolística el primer gran desafío de Sarmiento será enfrentar al Club Atlético Villegas. «Es un partido difícil el del debut frente a Atlético Villegas. Tienen un gran DT como Coco Pineda que ya mostró su capacidad. Pero Sarmiento también tiene lo suyo y el rival también se tiene que preocupar», expresó Puertas, quien seguirá a cargo de las divisiones inferiores junto al profesor Romera, como hace cuatro años.