22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Persevera y serás finalista: Sarmiento nunca bajó los brazos

Sarmiento está en la final del Octogonal, ratificando su mejor año desde que volvió a la Liga de Fútbol de General Villegas.

El Fortinero le dio pelea hasta el final a Santa Rita en los torneos Apertura y Clausura y en siete días va por el primero de los dos cruces decisivos con Atlético Villegas.

Arrancó mejor Sarmiento, que a los 6 ya ganaba, al aprovechar una rápida contra que capitalizó Maximiliano Antonelli tras ganarle la posición nada menos que a Ignacio Videla.

Eclipse emparejó después de los 15, haciéndose de la pelota y yendo a buscar el empate. Hasta que Piercamilo cayó golpeado en su espalda y posteriormente fue trasladado al Hospital local en ambulancia.

Fueron 15 minutos hasta que volvió la ambulancia. Tras la reanudación -y con Aliendro por Piercamilo- se vio un lindo primer tiempo, de ida y vuelta, aunque ni Gatusso ni Gerez sufrieron en demasía.

Eclipse lo tuvo cuando el flaco Nicolás Sánchez quiso rechazar de cabeza, no coordinó bien sus movimientos, y terminó dándole con la mano. Penal al que el goleador Maldonado le entró mal, desperdiciando la posibilidad de irse al descanso empatados.

Lo sintió Eclipse. Tras el penal fallido no fue el mismo. Perdió fuerza e intensidad. En la segunda etapa Sarmiento buscó bajar la intensidad, especulando con el resultado. Eclipse insistió en su búsqueda, copando el medio juego pero sin demasiada claridad al llegar al área rival, y dejando lógicos espacios en el fondo.

Hasta que a los 21′, en un larguísimo pelotazo para Bazán, el ex Santa Rita cuerpeó y se sacó de encima a Alarcón y dejó solo a Antonelli para que ponga el lapidario 2 a 0.

Con el empuje de Falcón y Abbiatti, ya con los pibes del banco en la cancha, Eclipse fue. En el juego fue un poco más, pero en las áreas y en el resultado Sarmiento sacó chapa de finalista.

Los mejores: Antonelli, Rosales y Bazán en el local, especialmente el primero, por su entrega y sus goles. Falcón y Abbiatti, tratando de despertar a su equipo, en el visitante. Muy buen arbitraje de Veneciano.

Mario Gómez Olivón

 

Sarmiento 2 (Maximiliano Antonelli -2-)

Ariel Gerez, Mauro Verón, César Llano, Leonel Scorza, Hernan Franco, Nicolás Sánchez, Lucas Piercamilo, Lucas Rosales, Maximiliano Antonelli, Juan Cruz Bazán e Ignacio Valenza. DT: Ariel Gerez.

Suplentes: Francisco Parodi, Benjamín Rebuchini, Edgard Sosa Prieto, Leandro Muñoz, Iñaki Eceiza, Juan Garnica y Neri Aliendro.

Cambios: Benjamín Rebuchini por Ignacio Valenza, Juan Garnica por Juan Cruz Bazán y Neri Aliendro por Lucas Piercamilo.

Eclipse 0

Matías Gatusso, Ignacio Videla, Martín Alarcón, Luis Abbiatti, Jonathan Lamanno, Horacio Arévalo, Mariano Falcón, Maximiliano Cano, Lucas Maldonado, Maximiliano Martínez y Daniel Malmoris. DT: Matías Ipisale

Suplentes: Miguel Pérez, Nicolás Giménez, Santiago Alvarez, Esteban Pescara, Agustín Verdugo, Brian Moussegne y Matías Rodríguez.

Cambios: Agustín Verdugo por Daniel Malmoris, Brian Moussegne por Martín Alarcón y Matías Rodríguez por Jonathan Lamanno

Arbitro: Abel Veneciano