22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Sarmiento y Santa Rita abren la definición por el Campeón del Año

Madruga el Nuevo Fortín. Desde las 13 horas, en horario atípico de domingo y final de torneo, forzada porque la policía no da abasto para brindar seguridad, ocupada en parte por la ExpoAmeghino.

¿Qué le importa el horario al pueblo fortinero?, agrandado en el mejor de los sentidos tras quedarse hace una semana con el Octogonal.

«Estamos en nuestro mejor momento de la temporada. Ahora sí que podemos bajar a Santa Rita», repiten convencidos, tras dos intentos fallidos en los torneos Apertura y Clausura.

Llega mejor el fortinero. Ganador, completo y convencido. Y es local. No es poca cosa para tirar sobre la mesa del mediodía.

Pero enfrente no solo está el campeón de los primeros dos tercios de 2019. Es el más ganador de la década. El que si está bien de mitad de cancha para arriba te liquida. Y que además tiene ventaja deportiva: Sarmiento deberá ganarle en este ida y vuelta y repetir la gesta una vez más.

Clima de final que se vive por igual en Florentino Ameghino y en Piedritas. Desde las 13, con OVACIÓN y ACTUALIDAD.

Después, a las 16, en cancha de Eclipse se juega la final de tercera entre la Maquinita y Cosmopolita. En este caso la ventaja deportiva es del equipo de Piedritas. Allí estará Mario Gómez Olivón, para contarlo en las páginas de ACTUALIDAD.