22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Sarmiento y un arranque soñado, bajando al campeón sobre la hora

Eclipse fue más profundo en el comienzo, dentro de una marcada paridad. Y tuvo las más profundas en esa primera etapa. Manejó la pelota y contó con un Millares activo. Sarmiento le dejó muchas pelotas paradas y lo sufrió, má allá de su buen juego aéreo.

La apertura llegó en los pies de Luciano Millares, que llegó un segundo antes y le punteó la pelota a Bilos. Pícaro para ir donde nadie fue.

Lucha cuerpo a cuerpo de Antonelli y Arévalo. Cae el central, mano, penal y Lucas Rosales que cambia por gol. Estaban 1 a 1.

Terminaba, pero sacan del medio y un centro de Millares encuentra a Elián Valdez y su cabeza para el 2 a 1. Al descanso. Estaba bien el resultado.

Sarmiento salió a buscar de otra manera en el segundo tiempo. Millares no era el mismo y Eclipse lo sintió, aunque creció la tarea de Maxi Martínez. Algo de Cano. Poco de Maldonado, que lo pudo cerrar con un 3 a 1, pero Bilos dijo no.

Y llego el 2 a 2. rebote, Franco que le da como viene y la pelota que se mete junto a un palo. Inatajable para Gatusso.

No le caía mal el empate al partido. Se había picado bastante y Ramallo cobraba todo lo que veía. Lo que era y lo que no era.

Hasta que Bazán recuerda el Bazán que fue antes de su lesión, se infiltra tras las líneas enemigas y bate a Gatusso.

Pudo llegar el cuarto del fortinero, pero de forma increíble el árbitro le cobró falta a Faijos cuando claramente era al revés. Y roja para el uno rival.

Lindo partido en Ameghino, entre dos que se anotan en la carrera de campeón. Ponti, Rosales, Millares, Valdez y Martínez en la libreta de apuntes como los destacados de la tarde.

El domingo Sarmiento viene a cancha de Sportivo dispuesto a ratificar que este sí, que este es su año, luego de tantas frustraciones. Eclipse tiene el clásico con Atlético, al que curiosamente los dos llegan perdedores.

Sarmiento 3 (Lucas Rosales, Hernán Franco y Juan Bazán)

Patricio Bilos, Hernán Franco, Leonel Scorza, Alexis Lacoste, Diego Ponti, Nicolás Sánchez, Juan Garnica, Lucas Rosales, Maximiliano antonelli, Juan Bazán y Neri Aliendro. DT: Ariel Gerez. Suplentes: Ariel Gerez, César Llano, Martín Moyano, Ignacio Valenza, Edgar Sosa Prieto, Joel Faijos y Braian Dupuy.

Cambios: César Llano por Juan Garnica, Ignacio Valenza por Neri Aliendro y Joel Faijos por Alexis Lacoste.

Eclipse 2 (Luciano Millares y Elián Valdez)

Matías Gatusso, Ignacio Videa, Elián Valdez, Luis Abbiatti, Franco Dalmao, Horacio Arévalo, Lucas Maldonado, Maximiliano Cano, Luciano Millares, Maximiliano Martínez y Mariano Falcón. DT: Ezequiel Crespo. Suplentes: Miguel Pérez, Martín Alarcón, Nicolás Giménez, Lucas Collado, Agustín Verdugo, Benjamín Fragolini y Daniel Malmoris.

Cambios: Lucas Collado por Maximiliano Cano y Benjamín Fragolini por Luis Abbiatti.

Arbitro: Jesús Ramallo.