22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Sarmiento ya está en semifinales; ¿será la tercera la vencida?

Sin el clima de final que presumía el recuerdo fresco de un arbitraje polémico en la ida. Así se jugó la vuelta de cuartos de final entre Sarmiento e Ingeniero en el Nuevo Fortín, en un marco de tranquilidad.

Iban pocos minutos y ya lo ganaba el local por un penal de Herrera a Antonelli, que Bazán cambió por gol. Fue en una salida rápida, tras una pelota larga a Piercamilo, que tenía a mal traer a Carabajal. Centro al área y Herrera que lo «camisetea» al gigante. Claro como el agua. Nadie discutió.

La pelota era de Ingeniero pero la profundidad, vía Piercamilo, era toda de Sarmiento, que estaba bien parado y salía rápido de contra.

Así se fue el primer tiempo, parejo en méritos y con los dos buscando a su manera, pero sin grandes turbulencias para los arcos que defendían Gerez y Aicardi.

Con un buen arbitraje de Ramonda, todo parecía indicar que definir a penales no preocupaba en exceso a ninguno de los dos.

Pero en un largo envío desde el fondo para Agustín Becerra el centro del pibe encontró a Agustín Scarola llegando de atrás, entre los dos centrales, para empatarlo.

Esto rompió la paz de la que hablábamos. Pudo desnivelar el Rojo pero no estuvo fino. Metió cambios Gerez y reencauzó la serie. Y se puso lindo.

Garnica a la cancha y las opciones que empiezan a ser todas de Sarmiento. Bazán abre para Rosales, pelota larga para la enésima corrida de Piercamilo, centro y gol de goleador de Antonelli, punteando la pelota ante el achique de Aicardi. 2 a 1.

Y a los penales, porque en la ida había ganado Ingeniero por 1 a 0. Fueron uno y uno, todos goles, de uno y otro lado. Iguales en 5, pasaron al uno contra uno. Erró Carabajal y lo metió Llano, para el 7 a 6 final.

Sarmiento esta en semifinales, demostrando su regularidad y por qué también en el Octogonal está ahí nomás, muy cerca, de la definición. Le pisó los talones a Santa Rita en Apertura y Clausura, ¿será la tercera la vencida?

Sarmiento 2 (Maximiliano Antonelli y Juan Cruz Bazán)

Ariel Gerez, Hernán Franco, César Llano, Leonel Scorza, Angel Cofiño, Nicolás Sánchez, Lucas Piercamilo, Lucas Rosales, Maximiliano Antonelli, Juan Cruz Bazán e Ignacio Valenza. DT: Ariel Gerez

Suplentes: Benjamín Rebuchini, Emiliano Pagnanini, Jonathan Ullúa, Leandro Muñoz, Brian Dupuy y Juan Manuel Garnica.

Cambios: Juan Manuel Garnica por Ignacio Valenza.

Ingeniero 1 (Julián Scarola)

Franco Aicardi, Mariano Díaz, Cristian Becerra, Antonio Herrera, Pablo Scarola, Tomás Carabajal, Gonzalo Sosa, Agustín Becerra, Facundo Bonino, Julián Scarola y Ariel Altamirano. DT: Esteban Aued.

Suplentes: Diego Ustari, Maximiliano Miranda, Kevin Galetto, Marcelo Arruabarrena y Agustín Masera.

Cambios: Maximiliano Miranda por Ariel Altamirano y Marcelo Arruabarrena por Agustín Becerra.

Árbitro: Juan Ignacio Ramonda