22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Se define el campeonato 2020 de la Liga de Fútbol de General Villegas

Mañana se reunirán los representantes de los clubes y las autoridades de la Liga de Fútbol de General Villegas para definir el formato de la próxima temporada. Para evitar que haya clubes que ya en el mes de agosto se quedan sin jugar, la idea es modificar el campeonato y asegurarse que todos jueguen alrededor de 30 partidos, es decir que comiencen y terminen la temporada todos juntos: de marzo a noviembre.

«Hay tres propuestas que vamos a discutir. Una es de Santa Rita, una de la Liga y una de Cosmopolita. Se las dimos a todos los clubes para que el lunes vengan con una decisión y ver, según la mayoría, cuál es la más beneficiosa. Cualquiera de los tres torneos son entre 30 y 33 partidos. Arrancaría el 15 de marzo y se terminaría los primeros días de noviembre. Queremos hacer la reunión para que ellos nos digan cuál es la propuesta que más les interesa», expresó Daniel Cuello, presidente de la Liga de Fútbol de General Villegas.

«La idea es modificar el formato actual. No puede ser que algunos clubes dejen de jugar en agosto, cuando empieza la mejor época. Trataremos de empezar en marzo y terminar todos juntos. Después las finales se jugarán entre noviembre y diciembre. En inferiores se está manejando bien con los torneos de plata y de oro, pero tenemos ganas de agregarle una división más. Eso tenemos que charlarlo con los clubes», añadió Cuello.

En cuanto a la posibilidad de que se reincorporen algunos clubes que dejaron de jugar el campeonato (como Cañada Seca, Charlone y Círculo Italiano de Sauze), el presidente de la Liga dijo que hay interés por parte de los clubes, pero los costos son un verdadero problema. «Por eso queremos que el campeonato quede establecido lo antes posible, para que todos empiecen a trabajar en función de la temporada que viene», expresó.

¿Santa Rita juega el Torneo Argentino C?

«Se cerró el 12 y todavía no hemos tenido noticias. Estamos esperando. No sabemos si es un si o un no. Pero se hicieron las gestiones correspondientes y elevamos la nota al Consejo Federal. Hay requisitos que algunos clubes cumplieron y otros no. Antes de fin de año dijeron que van a contestar. Yo entiendo a los clubes que quieran participar, pero hay que manejar costos fijos muy elevados», concluyó Cuello.