22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Se reactiva el kartódromo en el predio del Club Eclipse

El ciclismo no será desplazado sino que convivirán todas las actividades.

Los karting y las motos se suman al predio del Club Eclipse. El regreso del kartódromo viene de la mano de la vuelta de Ramiro Quintana a las competencias.

«Cuando nos empezamos a organizar a fines del año pasado, Eclipse se comunicó con nosotros para ofrecernos nuevamente el predio, el cual se estaba usando como óvalo de ciclismo. Teniendo en cuenta que ambas actividades pueden convivir perfectamente y potenciar al predio aceptamos sumarnos y volver al predio original. Lo importante es que no le quitamos el espacio a las bicis porque el proyecto de las motos comparte las mismas medidas y el mismo piso», le comentó Ramiro Quintana a Ovación.

En lo que es karting se está trabajando en el trazado ya que el kartódromo tiene 500 metros y se exigen 800 para competencias. «Estamos limitados con la cuestión de los metros. Creo que vamos a llegar a 670 metros. Pero nuestra idea es reactivar, que se vuelva a tener un kartódromo. Hoyes un kartódromo más lindo del que era, al margen del deterioro por la falta de uso ahora los árboles tienen el doble de altura. El predio está hermoso. La arboleda, la sombra y el sonido son cuestiones claves para el público», reconoció.

La última competencia oficial en General Villegas fue en el año 2013. Si bien por el momento los fierreros están trabajando paso a paso y haciendo pruebas, el objetivo es sumarse a alguna competencia zonal.

«Nos comunicamos con Rufino, Laboulaye y Jovita. Los tres tienen campeonato propio, pero además hacen un combinado y un torneo de verano. Los tres tienen muy buena predisposición para con nosotros, siempre y cuando cumplamos con las reglamentaciones de seguridad. Los metros son necesarios porque tenés categorías como la internacional que es otra potencia y otra velocidad, pero no habría inconvenientes y tendríamos un margen de tolerancia. En la cuestión de seguridad se ampliaron los metros de tierra arada. Está la posibilidad de traer fechas, pero por el momento nos concentramos en activar el kartódromo y hacer pruebas», concluyó Ramiro Quintana.

Muchos pilotos y aficionados con ganas de subirse al karting por primera vez trabajan incansablemente para que el predio del Club Eclipse vuelva a llenarse de amantes de los fierros y las carreras.