22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Se reactivó la obra de las casas en Coronel Charlone

El tema generó mucha controversia entre los vecinos de Coronel Charlone, beneficiarios de las casas que están inconclusas desde hace años. La polémica incluyó desde cartas dirigidas a las autoridades hasta un confuso episodio en el que los vecinos denunciaban que el municipio se estaba llevando los materiales correspondientes a las viviendas. Ahora las partes parecen haber firmado una tregua. La obra avanza y los vecinos aguardan que, de una vez por todas, les entreguen las casas.

El secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa, y la delegada de Coronel Charlone, Vanina Bergero, recorrieron el trabajo de terminaciones que se realiza en las casas de la localidad.

“Hoy son catorce viviendas que quedan para terminar, porque una ya fue entregada. Hemos reactivado la construcción luego de una charla con los adjudicatarios, con el intendente y la delegada para empezar a darle forma a la terminación de las viviendas y con el compromiso de terminarlas”, aseguró Cepa.

Asimismo, informó que “faltan detalles de terminación, de colocación de cerámica, algo de carpintería y todo lo que es el revestimiento exterior. «En esa secuencia de trabajo vamos a seguir avanzando y vamos a llegar a un punto final lo más pronto que se pueda”, aseguró.

“Personalmente me estoy ocupando de venir a acompañar semanalmente a quienes están trabajando, a la delegada, para ver el avance. Estamos con el equipo de Servicios Urbanos que está acercando tierra, haciendo extracción de árboles que entorpecían los accesos vehiculares”, agregó el funcionario.

Del mismo modo explicó que “vamos a venir en algunos días más a colocar los tubos en las viviendas. Ya las licitaciones están en marcha y la única que nos quedaría, en principio, es para lo del revestimiento, así que también vamos avanzando en eso”.

Por su parte Vanina Bergero se mostró satisfecha porque “ya se está trabajando. La verdad que pensábamos empezar a más tardar en 10 días y a los 3 días estaban con los detalles de las casas, los camiones, sacando plantas, nivelando el suelo. Venimos bien y esperemos seguir así de constantes, así podemos dar una solución lo más pronto posible a la gente”.

Por último, el secretario consideró que “estas viviendas para nosotros son una emergencia terminarlas, hemos retomado el diálogo y eso es lo que nos fortalece a todos”.