22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Se realizará hoy la charla «Argentina y el Campo»

La misma estará a cargo del prestigioso historiador Eduardo Lazzari. Invitan la Sociedad Rural de General Villegas y la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de General Villegas.

 

En el marco del Centenario de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas se realizará la charla “Argentina y el campo. Historia, cultura y producción”. La misma tendrá lugar hoy, a las 19.30 horas, en el Salón Dorado de la Municipalidad. La actividad es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad.

El encargado de dictar la charla es el historiador Eduardo Lazzari, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre (JEHBA). Lazzari desarrolla distintas actividades que están orientadas a la divulgación y preservación del patrimonio histórico y cultural.

Dominic Cunningham, integrante de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, dialogó con FM Actualidad e invitó a toda la comunidad a asistir a la charla: «Vamos a arrancar con la historia de Argentina y el campo, que también es la historia de Villegas y la ruralidad de Villegas. El historiador Eduardo Lazzari tiene largos pergaminos, entre ellos ser el presidente de la fundación Francisco Salamone, que es conocido como el arquitecto de Las Pampas. Eduardo da charlas por todo el país. Consideramos que era interesante traerlo a Villegas», explicó.

«El desarrollo del oeste de la provincia de Buenos Aires tiene que ver con el desarrollo del campo y de la producción agropecuaria del país. Por eso esta charla es abierta a todo público: para saber de dónde venimos y por qué somos lo que somos hoy como partido, ciudad y comunidad en general. Va a ser una charla de historia: de la historia de los 100 años de la Rural, de la historia de Villegas, de la historia del campo. Queremos saber un poco más de nuestra historia y conocer el papel preponderante que tuvo el agro en el desarrollo», resumió Cunningham.