22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Se realizó el 1º Duatlón Solidario 2019 en Trenque Lauquen

Participaron atletas villeguenses en categoría individual y por equipos.

 

Se llevó a cabo el primer Duatlón Solidario 2019 en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Trenque Lauquen “Poroto Abásolo”, a beneficio del Club Las Guasquitas para que se realicen mejoras en las instalaciones, baños y vestuarios. La jornada fue organizada conjuntamente entre la comisión directiva del club y la dirección de Deportes de la Municipalidad.

Se concentraron muchísimos atletas de una amplia zona: Pehuajó, Salazar, Bolívar, Salliqueló, Casbas, Tres Lomas, General Villegas, Berutti y muchísimos deportistas locales.

El duatlón se dividió en tres etapas: pedestrismo, ciclismo y pedestrismo. En la primera etapa Alexis Morales impuso su jerarquía y le sacó una importante ventaja a sus más inmediatos seguidores: Marcos Renon, Matías Velázquez, Lautaro Barragán entre otros. Enseguida tomó la posta Ricardo Giménez sacando una leve ventaja a Yonathan Agrazar, que lenta y paulatinamente fue descontando esa distancia para llegar a la meta luego de cumplir los 21 km. con una importante ventaja para entregar la posta primero a Marcos Renon, con un tiempo suficiente para que en los últimos tres km. no tuviera ninguna dificultad de asegurar el primer puesto.

Luego, fueron llegando Alexis Morales, César Pablos y el resto de los competidores. El primer equipo mixto estuvo conformado por Fernando Dalto y Natalia Velázquez, en tanto en mujeres se impuso Ariana Bellemans con la experimentada Lorena Uztarroz. En “individuales” Gustavo Correa fue un cómodo ganador, mientras que en mujeres lo fue Gabriela Dupuy que impuso su jerarquía y no dejó dudas que es una de las mejores duatletas de la región.

Los villeguenses que participaron fueron en individual Federico Pascual y también participaron 4 parejas en la categoría por equipos. Aquí sus clasificaciones:

Duatlón Equipo Masculino:

  • 24 Betanzos Juan Manuel Ciclismo – Ranalli Pablo Pedestrismo
  • 29 Tomaselli Felix Ciclismo – Rodríguez Jesús Pedestrismo
  • 30 Piorno Marcelo Ciclismo – Piorno Bruno Pedestrismo
  • 42 Gazzaniga Hugo Alberto Ciclismo – Gazzaniga Damián Pedestrismo

Duatlón Individual Masculino:

  • 4 Pascual Guevara Federico