22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Se viene el 3° Pentathlón

El 2 de febrero se llevará a cabo el 3° Pentathlón organizado por la Comisión de Pruebas Combinadas. Se combinará las siguientes disciplinas deportivas: Natación, Kayac, Ciclismo, Motocross y Pedestrismo. La largada será entre las 9.30 y 10 horas en el Parque Municipal y el final será en el circuito de Motocross.

«Invitamos a todos los deportistas a que se sumen. Es un gran esfuerzo el que hacemos los chicos de la Comisión de Pruebas Combinadas para que no se pierda el deporte. Se corre en equipos, en deportes que normalmente son individuales, pero acá se hace una conjunción y se trabaja en equipo. Si quieren también pueden presentarse solos», comentó Mario García.

«Arrancamos con Natación en la laguna del Parque. Van a nadar costeando la pileta para tener un buen panorama de los nadadores. De ahí se entrega al kayac. Van a cruzar toda la laguna, la parte nueva que se abrió también. Vuelven al parque cerrado que va a estar al lado de La Botera y salen las bicicletas. Dan una vuelta dentro del parque y después salen hacia la ruta 188. Van a pasar por debajo de la ruta, por una alcantarilla alta, después van al circuito de motocross, salen para el lado del cementario y dan varias vueltas por el circuito de motocross. De ahí le entregan a las motos, que van a correr en el circuito de motocross. Cuando terminan las motos les entregan a los pedestristas, que van a dar varias vueltas por el circuito», agregó.

La carrera va a ser cronometrada (con chip). Habrá trofeos para los 3 primeros de cada categoría, medallas finisher para todos, remeras para los primeros 15 equipos en inscribirse y premios en efectivo. También habrá servicio de cantina.

La inscripción está abierta y se realiza en Schnell Sports (calle Belgrano).