24.3 C
General Villegas
domingo, 8 diciembre, 2019

Se viene la charla «El futuro de la robótica»

Mateo Salvatto es un joven as de la robótica (tiene 20 años) y este viernes 16 estará brindando la charla “El futuro de la robótica”, en el Cine Teatro Español, a partir de las 9.30 horas.

En 2016 Salvatto se convirtió en campeón internacional en el rubro. Creó la aplicación «Háblalo», que se expande cada vez más con 40.000 usuarios en 40 países, en los 5 continentes que la descargaron. «Háblalo» es una app diseñada para asistir a personas con problemas auditivos y dificultades para comunicarse verbalmente. El usuario escribe lo que quiere decir y el teléfono lo repite en voz alta. A la vez, cuando le responden, la app subtitula lo que transmite la voz. Además ofrece un sistema de comunicación por pictogramas y permite crear un sistema propio de imágenes asociadas a textos.

Esta app fue reconocida por el Congreso y la Legislatura porteña, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) lo destacó como la innovación humanitaria de 2018 y fue reconocido por Google y la Universidad de Pekín.

Salvatto es fundador de la empresa Asteroid Technologies, promueve la tecnología inclusiva y estuvo en China representando a la Argentina con su proyecto.

Trabaja para el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el ministerio de Tecnología e Innovación, difundiendo robótica en los 135 municipios.

Además fue distinguido en noviembre del año pasado en la ciudad de Guadalajara por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y por la Universidad Panamericana (UP) como el Innovador Humanitario del año, el único argentino con ese título y el más joven desde que se entrega el premio.

Para más información comunicarse con Punto Digital General Villegas: Teléfono 03388-15527101 / 03388-423069; correo electrónico generalvillegas@puntodigital.gob.ar.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.