15.8 C
General Villegas
lunes, 15 julio, 2019

Se viene la Jornada Provincial del Trigo en General Villegas

Será el lunes 3 de junio, a las 11.30 horas, en el Palacio Municipal. Organizan Banco Provincia, Municipalidad de General Villegas, Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, INTA, Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Fertilizar, Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y ArgenTrigo.

 

El Ministerio de Agroindustria bonaerense lanzó la tercera edición de la Semana Provincial del Trigo, con el fin de informar y difundir las herramientas y tecnologías que los productores tienen disponibles para tomar una decisión de siembra bien planificada en todos los aspectos: agronómicos, climáticos, de mercados y financieros.

Las jornadas, que se vienen realizando desde el año 2017, contarán con la participación de diversas instituciones integrantes de la Cadena del Trigo. Las charlas se realizaron el 15 de mayo en Rojas, el 22 en Necochea y el 23 en Bahía Blanca y continuarán el 3 de junio en General Villegas.

El lugar designado es el Salón Dorado del Palacio Municipal, desde las 11.30 horas, con la consigna “Sembrando Sustentabilidad”.

El programa de la jornada es el siguiente:

Bloque técnico:

  • Técnica: Lograr los mejores rindes concalidad buscada con el menor costo por tonelada producida. Por qué sembrar trigo

A. Proyecciones de siembra y Producción cereales de invierno 2019/20

i. Estimaciones (Minagro)

ii. Fertilización: consumo y respuesta (FERTILIZAR)

Bloque comercial:

12.45 horas: Banco Provincia. Financiación.

13 horas: Panel de debate: abierto y circular. Con moderador. Los temas a debatir surgirán de la participación de los integrantes.

Tema de inicio: Mercados. Responder a la demanda. Entender a la demanda. Javier Buján (Presidente de la Cámara de Cereales), Diego Cifarelli (Presidente Fed. Molineros), Miguel Tezanos Pinto y representantes locales.

13.30 horas: Cierre de autoridades.

Los cupos limitados. Es necesario confirmar asistencia al correo eletrónico secrateriadepromocion@gmail.com.

 

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre