22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Secuestraron una moto de alta cilindrada que un menor usaba para correr picadas

La Policía Comunal realizó un allanamiento positivo en la mañana de hoy. Fue en un domicilio de calle Larrea, donde secuestraron una Rousser NS 200. Un menor de 15 años la utilizaba para correr picadas y realizar maniobras peligrosas.

«Venimos trabajando la problemática de las motos en Villegas, tanto de las picadas como de las maniobras peligrosas que realizaban los menores o mayores de edad. Comenzamos a trabajar hace dos años, en el 2018. Son dos causas distintas que se unieron en el 2019, donde se agregaron material y pruebas para poder llegar, de a poco, a un resultado que le lleve tranquilidad a la gente de Villegas», comentó el subcomisario Lucas Pereyra.

La causa está a cargo de la UFI comandada por el fiscal Fabio Arcomano y por la Fiscalía del Foro de Responsabilidad Juvenil del Dr. Cortelezzi. «Fuimos llevando a cabo todas las diligencias que ellos nos estaban encomendando. Una de ellas terminó con una solicitud de allanamiento para un menor de edad que estaba identificado. Había pruebas suficientes para encuadrar las maniobras de este menor en el artículo 193 del Código Penal, que pena las pruebas de destreza de vehículo automotor realizadas ilegalmente. Fue así como se llevó a cabo un allanamiento y se secuestró la motocicleta que este joven de 15 años utilizaba para realizar este tipo de maniobras», explicó Pereyra.

Como se trata de un menor no hay ninguna clase de pena. Si fuera un mayor la pena prevista va desde los 6 meses a los 3 años de prisión y es excarcelable. «Nuestra primera intención era llevar a cabo el allanamiento y el secuestro de la unidad. Después habrá que ver de qué manera se prosigue: si se decomisa, si queda secuestrada por tiempo indeterminado. Eso excede a nuestras facultades como Policía», afirmó el subcomisario.

«Nosotros venimos actuando con el problema de las motos. Quizás el común de las personas espera otro tipo de respuesta, pero nosotros nos ajustamos a un protocolo de actuación y a un marco legal vigente que no podemos exceder porque tendríamos consecuencias. Entendemos la problemática, entendemos a la gente, sabemos que es molesto porque vivimos acá y lo padecemos, pero tenemos que ajustarnos a derecho y actuar en ese sentido», concluyó.