16.7 C
General Villegas
domingo, 21 julio, 2019

Segretín y Alegre: Elogios recíprocos

La política despierta amores, odios, grietas, desencuentros y encuentros. ¿Será este último el que se aproxima entre antiguos compañeros de militancia que en el último tiempo tuvieron diferencias y se enfrentaron incluso en elecciones?. 

 

El ex intendente y diputado nacional mandato cumplido, Gilberto Alegre, recordó en su Facebook su llegada a la Municipalidad de General Villegas, 24 años atrás.

La publicación despertó varios comentarios entre sus contactos y, tal vez lo más llamativo para muchos, de Ernesto Segretín, quien por años acompañó la gestión hasta que en el último tramo decidió alejarse e incluso presentar una lista propia en las elecciones 2015, desde Movimiento San Martín, hecho que hasta hoy los mantenía ¿enfrentados?.

Al estilo efemérides, Alegre publicó: “Un día como hoy, hace 24 años, los vecinos del Partido de Gral Villegas, nos eligieron para gobernar sus destinos y demostrar que gobernar bien es posible!!!! Muchas obras y acciones de gobierno en nuestra comunidad nos permiten seguir creyendo en que se puede mejorar la calidad de vida de todos con una buena gestión!!!

Segretín compartió esa publicación en su Facebook y comentó, textualmente:

“Hay un relato que no es cierto. La verdad es que aquí comenzaba un gobierno pujante y transformador. Si obviamos el último tramo, con esta imagen comenzaba un largo periodo de transformaciones positivas: fue un arduo batallar contra décadas de estancamiento. Fue la recuperación de las sociedades del interior villeguense. Se construyó una pauta cultural que incorporó la épica del crecimiento permanente.

Es decadente el relato que pretende invisibilizar un tiempo en que fuimos felices yendo al encuentro del futuro. En el que se gestionó de maravillas la catástrofe del 2001 en adelante que hizo la vida casi imposible en otros municipios. Tiempo signado por la conquista de infraestructura urbana, de salud pública de excelencia, de planeamiento inteligente, de rescate de las instituciones sociales y sociodeportivas (sobre todo de los pueblos). Y la construcción incipiente de un faro de luz regional en materia de educación.

Esta imagen simboliza el punto de partida de un tiempo que no puede ni debe ser ocultado por un último tramo que desentonó: lo hecho previamente lo amerita. Honrar la verdad lo amerita. Me niego a aceptar el relato mentiroso invisibilizador”.

A este comentario del ex presidente del Concejo Deliberante durante la gestión municipal de Alegre, ex candidato a intendente además en 2015 por Movimiento San Martín, por ese entonces alejado del espacio político al que perteneció por años, Gilberto Alegre respondió:

“Muchas gracias Ernesto!!! Fuimos un equipo de villeguenses que queríamos mucho a nuestra comunidad!!! Dimos lo mejor de nosotros!! Nuestro compromiso sigue vigente y se refleja en este reconocimiento que hacés, que más allá de las diferencias que pudimos haber tenido, te coloca como la persona de bien que sos, pensando primero en nuestro pueblo!!! Los que queremos a Villegas seguramente agradecerán este gesto!!!”.

 

8 Comentarios

  1. Seria terminal si vuelve esta gente. Volveríamos 20 años para atrás. Imaginemos que vienen de la mano de Pichetto. Uds pueden entender lo que significa eso.

  2. Marcelo, si sos de cambiemos y querés que gane cambiemos; no digas que ernesto es cristinista porque nunca lo fue y porque eso le suma a gilberto los votos de unidad ciudadana.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre