22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Rubén Leyton: «Seguimos rezando por la salud de Felipe»

Un grupo de ciclistas peregrinaron al Santuario de Nuestra Señora de la Merced en Saladillo (Pcia. de Córdoba) para pedirle a la Virgen que interceda por la pronta recuperación de Felipe Mazzeo. Un gesto de fe que llena de esperanza y brinda fuerzas para la familia del niño.

 

Felipe Mazzeo, el niño de 3 años de Santa Eleodora que se encuentra en tratamiento por leucemia linfoblástica aguda en Capital Federal, ha conmovido a toda la comunidad del Partido de General Villegas. Se hizo una misa para su pronta recuperación y las cadenas de oración no tardaron en multiplicarse.

Un grupo de personas decidió llevar las plegarias más allá: al Santuario de Nuestra Señora de la Merced en Saladillo (Pcia. de Córdoba). Rubén Leyton, Daniel Sofía y Walter Sánchez se subieron a la bicicleta y pedalearon durante todo el fin de semana con un único objetivo: llegar a la misa del domingo y rezar porque Felipe pueda salir del duro trance que está atravesando. Daniel Serrano los acompañó como apoyo del grupo.

Tardaron cerca de 19 horas en arribar a destino. Agotados pero con la fe intacta, el grupo llegó y fue directo a la misa a pedir por la intercesión de la Santísima Virgen y la sanación de Felipe.

Los ciclistas ya regresaron a su hogar. Uno de los protagonistas, Rubén Leyton contó la experiencia y las sensaciones que le dejó este viaje tan especial: «Nosotros tenemos un amigo en común que es el oficial Juan Mazzeo, que está pasando un momento difícil con su hijito Felipe que está internado en Buenos Aires. Un día me llama el ‘Gallego’ Sánchez y me dice que hagamos una bicicleteada como una cuestión de fe. La Virgen de la Merced está a 350 kilómetros, en Saladillo, Córdoba. Era uno de los lugares que ya conocíamos. Es un lugar muy lindo, con mucha paz. Y la Virgen tiene muchos seguidores», comentó.

El grupo de ciclistas tuvo que luchar contra el viento en contra y con rutas saturadas de camiones. «Queríamos llegar a la misa de las 18 horas para cumplir esta promesa por Felipe, pero llegamos 18.55. Entramos al final de la misa. De todas manera pedí hablar con el Padre y nos atendió de maravillas. Nos hizo sentir muy bien»,expuso Leyton.

La tecnología les permitió estar cerca de la familia Mazzeo/Botti y hacerles llegar este gesto de esperanza, ya que los ciclistas aprovecharon para fotografiarse con la imagen de la Virgen y enviaron las fotos a Juan Mazzeo, quien desconocía que sus amigos habían realizado esta peregrinación.

Todos ellos usaron una remera que tiene un corazón y dice Felipe. Esas remeras serán enviadas a la familia Mazzeo/Botti.

«Lo hicimos para que Felipe saliera de este mal momento que está viviendo. Es una forma de alimentar el corazón. Y como somos todos muy católicos y creyentes lo hacemos con mucho cariño. Seguimos rezando por la salud de Felipe», concluyó Leyton.

Si bien fueron tres los ciclistas que decidieron peregrinar hacia la Virgen de la Merced en Saladillo, todo General Villegas los acompañó en las oraciones y la fuerza para Felipe.