Seguridad más cara para los clubes

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires oficializó un incremento en el valor de las horas adicionales que le paga a la Policía de la Provincia de Buenos Aires por distintos servicios que ésta presta.

El aumento estará vigente desde el 14 de febrero próximo, según consigna la Resolución del Ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo.

La decisión impactará principalmente en los costos que deberán afrontar los clubes para tener seguridad en las canchas.

Fundamento

En la Resolución se fundamenta el aumento en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública que permite que los aumentos mencionados se dicten mediante un acto administrativo.

Las actualizaciones, dice el Ministerio, son “conforme las necesidades de la fuerza y del personal policial que tiene a su cargo el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas”.

Según expuso La Opinión de Trenque Lauquen, el aumento estará vigente desde el 14 de febrero próximo.

Categorías

Como sucede cada vez que se disponen este tipo de medidas, los incrementos son distintos dependiendo la categoría del servicio a prestar por la Policía de la Provincia.

  • Servicio de categoría 1 (hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial): Por esta categoría, hasta hoy se pagaban 110 pesos por hora de servicio. La nueva Resolución determina que se deberá pagar 137 pesos.
  • Servicio de categoría 2 (bancos, instituciones de créditos o locales en que se guarden valores): Por esta categoría, hasta hoy, se pagaba 150 pesos. Con la nueva Resolución esta hora pasó a costar 195 pesos.
  • Servicio de categoría 3 (acompañamiento de pagadores, recaudadores y todos traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en los incisos anteriores): Esta hora se venía pagando 181 pesos y con el dictado de la nueva resolución el valor es de 235 pesos por hora de servicio.
  • Servicio de categoría 4 (municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal): Por este servicio se venía pagando 97 pesos y ahora se deberá pagar 126 pesos.
  • Servicio de categoría 5 que incluye, por ejemplo, a los servicios de seguridad en partidos de fútbol: El costo de las horas era de 183 pesos y ahora pasó a valer 274.

¿Se podrán llevar a cabo con normalidad los encuentros de fútbol? ¿O la economía de los clubes no dará abasto? ¿Este incremento del servicio policial: encarecerá mucho el precio de las entradas? Habrá que esperar a que la pelota empiece a rodar.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

carnaval2019
carnaval2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

ABEL PONZI, EL EMBAJADOR DE LA ZURDA / PIEDRITAS, PENDIENTE DEL...

El volante de Santa Rita se dará un gusto grande este martes, donde será protagonista del clásico de Lincoln. Rivadavia recibe a El Linqueño desde...