20.7 C
General Villegas
domingo, 15 septiembre, 2019

Sensaciones, elogios y agradecimientos: lo que dejó el Maratón de ACTUALIDAD

En modo keniata

Tras cruzar ganador la meta Julius Rono le dijo a OVACION que a partir del kilómetro 7 la carrera se le hizo un tanto pesada. “Ahí se empezó a sentir un poco más de humedad y un poco de calor”. ¿La verda? No se notó.

“Estaba bien preparado. Y me voy conforme con lo que hice. Vamos a seguir a este ritmo”, dijo el keniata, que viene de ganar en Bolivar la maratón Dino Hugo Tinelli. “Creo que faltan dos más y ahí empezamos la pretemporada para encarar el 2019”, proyectó.

Amigo de Ishamael Langat, supo acompañarlo a Villegas a competir. “Vine una vez, creo que había terminado en segundo puesto. Me tocó volver este año y me pude llevar el primer puesto. Esperemos que el año que viene podamos estar presente”, prometió el veloz africano, gratamente sorprendido por el aliento que le regaló la gente en todos los barrios.

 

Los fue a buscar

Salió con todo Emiliano Bustos, ávido de saber donde está parado en su sueño de meterse entre los grandes del mediofondo.

“Sí, estoy bastante conforme porque recién hace tres meses que retomé la actividad. El objetivo era otro, tal vez bajar los 32 minutos. No se pudo pero igual estoy conforme con lo realizado”, trazó su balance.

“Intenté prenderme, pero no pude correr al ritmo de Rono, que lleva siempre una marcha  imparable. Yo mantuve mi ritmo pero Rono y Aguilera empezaron a levantar. Ahí no me prendí porque sabía que lo podía pagar muy caro arriba. Esto es el sacrificio de todos los días, el atletismo te da revancha todos los fines de semana así que intentaremos mejorar y seguir para adelante”, evaluó el villeguense mejor clasificado.

 

Aguilera, el de Saladillo

“Julius es un gran corredor. Estoy acostumbrado a salir a imponer mi ritmo pero hoy no estaba para salir a hacerlo. Estoy engripado, corrí con gripe. Muy linda carrera, muy lindo horario. Es la primera vez que vengo a Villegas. Muy lindo el recorrido. Se pudo correr fuerte de entrada, pasamos los 5 kilómetros muy fuerte. Mi estado gripal, a los 7 kilómetros, me jodió un poco, me empezó a agarrar una puntada y no pude seguir al ritmo que íbamos porque hasta el 7 lo llevaba muy cerca a Rono, creo que a 20 metros”, monologó el hombre de Saladillo, que suele salir a trotar con el vasco Julio Olarticoechea, también de la ciudad, recordado por su paso por River, Boca, Racing y la selección, con la que se consagró campeón en México 86.

Aguilera destacó especialmente como la gente le brindó su apoyo. “Fue impresionante. Dale que lo tenés al negro, me decían. Yo sabía que no podía alcanzarlo porque no estaba bien físicamente, corrí con estado gripal. Pude mantenerme y brindar un gran espectáculo al público porque ellos se lo merecen. Hice una gran actuación hoy y espero que el año que viene me vaya mejor”, adelantando que volverá por la revancha.

 

Osvaldo siempre da pelea

“Había dicho que no iba a correr este año porque venía de 2 o 3 lesiones. Sabía que era difícil para recuperarse. En esta semana se me complicó, estuve con fiebre y mareos, con antibióticos, Demasiado he respondido. Anoche fuimos a correr a Tejedor y anduvimos bien, entramos cuartos, hacía tres meses que no corría y prenderme con ellos… Me siento satisfecho, por la voluntad que tengo y por las ganas de seguir corriendo”, contó Osvaldo Barreto tras la carrera.

“Uno puede estar destruido, pero el aliento de la gente es único y no se paga ni con un millón de dólares. Por eso siempre corro acá, y siento el cariño de la gente que te levanta y que te sigue tirando para hacer un poco más. He corrido en todo el país y en otros países también, pero creo que la calidad de la gente y el aliento no lo he encontrado en otro lugar. Quiero felicitar a toda la gente. Fue una fiesta para todos”, halagó al público que en gran números e volcó a las calles.

 

El otro Barreto

“Contento. Feliz. Cansado, un ritmo fenomenal. Una temperatura ideal para correr. No sé si habré entrado 10, 11, pero contento porque venimos de correr en Tejedor. Con Osvaldo siempre en la pelea ahí, peleamos los primeros puestos. Teníamos que estar acá porque la gente te lo pide, así tengas una molestia, un tirón o lo que tengas, cuando se pone el kilómetro 0 se terminan todos los dolores. Creo que somos con Osvaldo una generación que corremos en un nivel altísimo y nunca bajamos los brazos. Los últimos 100 metros terminamos corriendo con el corazón, la gente aplaude y lo más lindo es el cariño de la gente. Acá en Villegas siempre tenemos que estar en el punto de largada. El aplauso de la gente es lo que mejor nos llevamos”, monologó Walter Barreto en FM ACTUALIDAD.

 

Natalia Velázquez

La trenquelauquense fue una de las destacadas entre las damas. “Muy linda carrera. Tenía que estar presente. En la llegada llegué atrás de Tamara, ahí nomás, en los últimos 100 metros. Corrí ayer en Tejedor y sentí las piernas de ayer. Pero quise estar presente. Me encanta esta carrera”. Natalia, fana del Maratón de los Barrios.

 

Tamara, la mejor

De Laprida, hija de una célebre entrenador y hermana de una campeonísima, con 18 años Tamara Rodríguez se abre camino con triunfos.

“Fue una carrera muy linda. Me gustó el aliento de la gente que a pesar de que no te conoce te alienta, te convida agua. Corren todos en mi familia. No me esperaba el doble triunfo de Laprida. Contenta por el resultado. Vinimos 7 de Laprida -4 hombres y 3 mujeres, todos con buen desempeño-. Tamara Rodríguez. Recuerden ese nombre y ese apellido.

 

Más rápido que un bombero

“Muy linda carrera. Impresionante el nivel que había. Es la primera vez que vengo. Impresionante la gente como te alienta, te grita, te hace palmas. Es la primera vez que vengo, muy contento, aparte los resultados fueron buenos. El nivel de corredores muy bueno. Muy contento. Vengo representando a bomberos voluntarios de González Moreno, soy bombero”, se presentó Gonzalo Oroná.

 

Eterno y querido Ricardo

“Estoy más que agradecido de haber corrido esta carrera. Recién llevo tres carreras de 3 kilómetros desde que volví a correr, porque me lesioné el año pasado acá y recién estoy volviendo. Pero estoy bien. En esta carrera tenía que estar sí o sí porque está entre las mejores carreras del país”, aseguró Ricardo Bidart, ex futbolista, hombre de Blaquier que siempre está.

 

Como Sarmiento

El Pluma Daniel Amione tiene asistencia perfecta desde la primera edición, honor que comparte con otros dos villeguenses: Roberto Serón y Francisco Farrel.

“Empecé a correr para dejar el cigarrillo. A los 35 años empecé a hacer actividad física porque hasta esa edad nunca había hecho nada. Empecé a correr y a hacer kayak. Tengo la suerte de ser una de las tres personas que corrió las 19 ediciones. A medida que pasan los años voy subiendo los tiempos, pero lo importante es estar bien y hacer actividad física, más allá de los resultados. Creo que en esta carrera si no hubiese premios correría la misma cantidad de gente que corrió hoy. Es una tradición del pueblo, corre gente para llegar y está muy bueno eso. Hay un montón de gente que a raíz de esta carrera empieza a correr, es un buen estímulo, una motivación para que la gente corra. Esto es un vicio: una vez que lo agarraste no lo podes dejar”. ¡Cuánta razón tenés, Pluma!

 

Madre de campeones

María del Carmen Páez tiene 60 años y corre desde hace 12 años. “Me ayudó muchísimo Oscar (Barreto, su esposo). Aprendí con él a correr y a entrenar. Le agradezco a él, a los chicos de la agrupación, a mis hijos. A todos les gusta el deporte. Somos 18 o 20 atletas en la familia Barreto, porque ya están corriendo los nietos. Estoy contenta de haber llegado bien hoy porque anoche corrí en Tejedor, donde entré 10º en la general y segunda en la categoría. Y gracias a la gente por su aliento”.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre