11.8 C
General Villegas
lunes, 16 septiembre, 2019

Septiembre entre libros y con beneficios

La Biblioteca Pública y Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” tiene un mes cargado de actividades.

Este viernes 13, a las 20 horas, se hará la presentación del libro “Mar de Pastos”, en el marco del Día del Bibliotecario.

La obra, de Chiquita Uriarte y Luis Ballari, refleja la investigación que ambos llevaron a cabo acerca del paisaje de nuestra zona y la importancia de la flora para la vida de los pueblos.

La cita es en la Biblioteca, en la calle Belgrano 229; y la actividad -a la que la comunidad está invitada- es gratuita.

 

PRIMER ENCUENTRO BIBLIOTECAS EN ACCIÓN

Por otro lado, la Jefa de Biblioteca, Nieves Castillo, asistirá el 16 de septiembre al 1° Encuentro de Bibliotecas en Acción, con la participación de más de 50 instituciones de diferentes ámbitos de acción.

La Red surgió en 2017, en el marco del Laboratorio de Innovación Cultural y Científica, una iniciativa de la Fundación Williams, diseñada e implementada en alianza con Potenciar Comunidades.

Actualmente, más de 10 organizaciones forman parte de este proyecto: Fundación Typa, Fundación FILBA, Fundación Lebensohn, Biblioteca Nacional, CONABIP, Biblioteca Popular Florentino Ameghino, Biblioteca Popular J.B. Alberdi, Centros de Dia para Adultos Mayores de GCBA, IBYME-Biblioteca Bernardo A. Houssay, Biblioteca Nacional del Maestro.

Se trata de una red dinámica y colaborativa, orientada a la acción transformadora de las bibliotecas de todo el país. Desarrolla la cooperación entre los actores de los sectores público, privado y social, con el fin de intercambiar experiencias, aprendizajes, fomentar la innovación y contribuir al empoderamiento de estas instituciones como agentes de cambio.

Busca también contribuir a la resolución de problemáticas y al aprovechamiento de oportunidades comunes, para lograr más y mejores resultados.

 

CEHIR ADHIERE AL SISTEMA NACIONAL DE DOCUMENTACIÓN HISTÓRICA

Esta es una iniciativa que surgió en el marco del ex Ministerio (actual Secretaría de Estado) de Ciencia y Tecnología; y tiene como objetivo crear un registro/base de datos que permita conocer dónde (y cómo) se preservan documentos históricos.

Para ello, requerirá información de referencia sobre:
1. Las instituciones.
2. Las políticas de gestión de las instituciones.
3. Los documentos que preservan.

A partir del registro, las instituciones pasarán a formar parte del “Sistema Nacional” y con ello podrán acceder a propuestas de capacitación o formación; pedidos de financiamiento para armar proyectos de capacitación o formación; y/o financiamiento para equipamiento tecnológico.

 

MES SIN MULTAS

Por último, la institución recordó que en el marco de los festejos por el mes en que las bibliotecas celebran su función con el Día del Bibliotecario y el Día de las Bibliotecas populares, se le da a los socios locales la oportunidad de devolver libros atrasados con el ‘perdón’ de las multas por el corriente mes.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre