25.1 C
General Villegas
sábado, 28 marzo, 2020

Sergio Nievas, la cuota de fútbol y experiencia del Tambero

Ingeniero y Bunge se cruzarán en lo que será el partido de la fecha con transmisión en vivo de OVACIÓN. En el comienzo del Clausura y teniendo como antecedente lo hecho en el torneo anterior, nadie auguraba que ambos equipos sean protagonistas de este torneo. Pero allí están: Bunge, con 9 puntos, está en el segundo lugar de la tabla (junto a Santa Rita) acechando al puntero; mientras que Ingeniero tiene 8 unidades pero jugó un partido menos.

En definitiva, los dos tienen chances y ambos han conformado equipos competitivos que combinan juventud con experiencia.

Uno de los experimentados de Bunge es Sergio Nievas. Con 33 años y 19 de trayectoria (debutó en primera en el 2000, a los 14 años), Nievas es uno de los referentes y grandes jugadores que tiene el Tambero versión 2019.

El Nievas de hoy es un jugador muy distinto a aquel jovencito que debutó hace tiempo, quizás haya perdido algo de velocidad pero tiene otro panorama del juego: «Hay que entrenar todos los días porque el fútbol de hoy es más físico que el de antes. Si no entrenas, no podés jugar. No es lo mismo 33 que 20 años. Lo que primero se pierde es la velocidad y uno se da cuenta, pero hay que buscarle otras mañas. Ahora soy otro jugador, adentro y afuera de la cancha», comenta.

En cuanto al plantel de Fútbol Club Bunge -conformado por jugadores del pueblo y de la vecina localidad de Charlone-, Nievas sostuvo que el hecho de poder entrenar todos los días con el grupo completo de jugadores facilita mucho las cosas a la hora de jugar: «Casi siempre se trajo dos o tres jugadores. Si bien ahora son chicos de Charlone es como si fueran de Bunge porque vienen a entrenar con nosotros. Hay chicos con los que nos conocemos de toda la vida. Es distinto a traer un jugador de otra liga, que lo traes un domingo a jugar. Se vive de otra manera».

El objetivo del Tambero para este año era clasificar al Octogonal. Hasta el momento no sólo se está logrando, sino que Bunge está peleando el campeonato. Sin embargo, las lesiones y las ausencias son una complicación. «Dios quiera que a un par de fechas de terminar el campeonato todavía podamos estar ahí. Sabemos que es muy difícil, tenemos muchas complicaciones. Contra Atlético Villegas se lesionaron tres jugadores titulares y ahora perdemos un jugador por todo el campeonato. Son cuatro jugadores titulares que perdemos. Al tener un equipo corto nos cuesta mucho. Cuando más o menos encontramos una base en la segunda parte del campeonato, se te desarma el 40% del equipo», explicó Nievas

El técnico de Bunge ha echado mano a las inferiores y los pibes han respondido. Por suerte para el Tambero, los resultados acompañaron.

«En este campeonato cualquiera le puede ganar a cualquiera. Santa Rita parece estar un escalón más arriba, pero también se le puede ganar. Ahora está más parejo y el campeonato es más lindo. Vamos a tratar de ganar el domingo. Estamos bien, con muchas ganas. Tenemos un partido duro con Ingeniero porque tiene jugadores jóvenes, jugadores importantes. Que gane el mejor o el que más suerte tenga», concluyó Nievas.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre