22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

«Si el municipio pone la plata del carnaval, la entrada es gratis»

A casi dos meses de la realización de la fiesta popular, se siguen escuchando opiniones encontradas alrededor de la organización; y las redes sociales se convierten en protagonistas. Por allí se habla con y sin conocimiento, empañando de este modo lo que debe ser alegría, ritmo y color

 

La Comisión de Carnaval Villeguense firmó el lunes por la noche los contratos con las 12 agrupaciones locales que van a participar de la fiesta popular en el mes de febrero de 2019. Y también lo hizo con los representantes de instituciones que van a estar a cargo del servicio de cantina.

«Se firmó lo que ya estaba acordado», dijo Miguel Aguilar, de la Comisión organizadora, director además de la batucada Pojai.

Agregó que «diferencias siempre va a haber» en torno a la organización de la fiesta popular; y en este sentido destacó que «los comentarios de afuera nos tienen sin cuidado».

«Hay que dejar los intereses personales de lado para que no se vea afectada una fiesta. Nosotros tenemos muchas ganas de carnaval, y para eso no tenemos que tener egos personales», reiteró.

Reconoció que en el camino están surgiendo algunas complicaciones que producen desgaste, «pero no podemos olvidarnos de las 12 agrupaciones que desde hace mucho tiempo están trabajando en vestuario o con sus instrumentos. No hay que olvidarse de ellos ni de la gente del pueblo que se acerca a ver el espectáculo».

 

El costo del carnaval y el precio de la entrada

Aguilar fue claro al decir que el carnaval villeguense tiene un costo de 2.400.000 pesos; «eso incluye a las agrupaciones locales, las que puedan venir de afuera y la seguridad para el espectador. Si el municipio pone esa plata el carnaval es gratis. La realidad es que tenemos una enorme lista de gastos, sin dejar afuera otras obligaciones como las impositivas, por ejemplo».

Y si bien aún no se ha sido definido en forma oficial el valor que las entradas tendrán en 2019, explicó que existe un decreto municipal en el que el precio es fijado como equivalente al costo que tienen dos litros de nafta, por lo que podrían rondar los $ 100.

«Ojalá la podamos cobrar a 80 pesos, pero el precio no es un capricho de la Comisión organizadora», expresó Aguilar; quien al mismo tiempo manifestó que el presupuesto de la fiesta popular ya estaba en manos del intendente Eduardo Campana. «Ojalá se decida lo mejor en beneficio de la gente», dijo en este sentido.

 

Las cantinas

Con respecto a las instituciones que estarán brindando servicio de cantina, informó que las siete previstas estarán cubiertas por los clubes Atlético (dos) y Sportivo (dos), la Escuela de Folclore y Tango, la Escuela de Boxeo y Moteros General Villegas.

El canon por noche para cada una es de 15 mil pesos, excepto para los clubes que pagarán el doble (30 mil) porque van a brindar su servicio en dos lugares diferentes del circuito.

Si bien en un principio se había hablado de la posibilidad de que estuvieran Bomberos de nuestra ciudad y la Escuela Especial Nº 501, en ambos casos «nos dijeron que no contaban con la cantidad de gente necesaria para trabajar en el carnaval», sostuvo Aguilar. Y tampoco estarán -como se habían planteado en un principio- el handball de Eclipse ni Villegas Rugby Club.

Por otro lado, la versión extraoficial indicaba ayer que el grupo de Moteros se habría «bajado» y no estaría presente en febrero, a pesar de haber firmado el lunes el contrato correspondiente, pero en este sentido el representante de la Comisión expresó: «a nosotros no nos llegó oficialmente tal renuncia».