22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

«SI NO DAN MARCHA ATRÁS LES CRUZAMOS 120 CAMIONES EN LOS ACCESOS»

Tras las medidas publicadas por la Municipalidad de Realicó que determinan el aislamiento de los camioneros transportistas, los trabajadores realiquenses se mostraron sumamente molestos y lo manifestaron a través de redes sociales. Algunos de ellos expresaron que esperan que la medida se revea de manera urgente, ya que entra en vigencia hoy mismo. «Sino dan marcha atrás les cruzamos 120 camiones en el acceso y de Realicó no entra ni sale mas nadie» lanzaron.

Luegode la enorme polémica por el primer comunicado que fue publicado por la Municipalidad de Realicó que indicaba que aquellos camioneros transportistas de Realicó que tuvieran la intención de trabajar deberían quedar aislados en el predio de la cancha de rugby, y aquellos que decidieran no hacerlo tras volver de viaje tendrían que aislarse por 14 días con su familia, desde la Dirección de prensa local una hora mas tarde informaron que habían omitido el párrafo que indicaba que era para los transportistas locales pero que regresaran de zonas con circulación de virus. De todas maneras el descontento no ceso y hasta el mismo intendente con su facebook personal salió a responder a algunos vecinos.

Aunque no se confirmo oficialmente a las 19 horas (una mas tarde del cierre de comercio y horario habilitado para circulación), el jefe comunal recibiría a los camioneros para dialogar con ellos. Por otra parte se supo además que aunque el comunicado sale con la firma del Comité de Emergencia no habrían presenciado la reunión donde se tomó esta medida todos los integrantes que lo conforman y hasta algunos se vieron sosrprendidos cuando la decisión tomó estado público.

Un conocido camionero local dialogó off de record con esta redacción y lanzó duros comentarios «Es una medida muy discriminatoria y estamos todos muy enojados, porque nosotros hace 40 días estamos trabajando, viniendo a los puertos y nadie mas que nosotros nos cuidamos porque tenemos a nuestras esposas, hijos, nietos, padres para proteger. Nuestro trabajo es muy complicado porque necesitamos de un lugar donde desinfectar el camión, cambiar las sábanas, tener el alcohol en gel y ponerle a todo lavandina  y todo lo que sea necesario para protegernos»

Por otra parte explicó que «así como entramos nosotros a nuestro pueblo también entran compañeros que van al Molino y vienen de zonas del norte o lugares complicados como Buenos Aires. Es realmente generar un caos social, es discriminar por que los camioneros siempre fuimos negros de m…. para muchos y con este criterio que los médicos se queden adentro del hospital si nosotros somos factor de riesgo. Somos 120 camiones en Realicó, si esto no se revierte acá no entra ni sale mas nadie, eso es lo que estamos hablando»

Y agregó «No se quien está a cargo del Comité de Emergencia en Realicó pero esto es disparatado, estoy triste, basta, dejen de joder, soy un tipo igual que ustedes que lo único que quiere es cuidar a su familia. Yo me puedo agarrar el virus, pero también te lo podes agarrar vos José que salís a hacer una nota».

«Dejen que entremos a casa como venimos haciéndolo, hace 40 días que vivimos esta experiencia y creo que en gran parte somos responsables que hasta ahora y gracias a Dios en Realicó no hubo ningún caso… estamos haciendo las cosas bien» (Infotec)