22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Si no vuela, corre: Bianchi también es plata

Matías Bianchi sumó otra medalla en los Juegos Nacionales Evita en la Posta 4×100.
El atleta villeguense de la Escuela Municipal de Atletismo «Canguros» integró el equipo Bonaerense en la Posta 4×100 sub 17 juvenil que obtuvo la medalla de plata. Santiago Madroñal (Trenque Lauquen), Tadeo Rimoli (Mar de Ajo) y Tobías Pereyra (Escobar) fueron los otros miembros. La medalla de Oro la ganó el equipo de la provincia de Entre Ríos y la de Bronce el de Chubut.Bianchi con el equipo sub 17 de la Provincia de Buenos Aires ganó la copa de oro de atletismo y sumó 2 medallas (oro en salto triple y plata en posta 4×100) en esta edición de Juegos Nacionales Evita.

Por su parte, el profesor Guillermo Gardoni (Canguros) junto a Néstor Gopar estuvieron a cargo del equipo sub 14 provincial que logró la 2da posición en la copa de oro por detrás de Santa Fe.

La gran final nacional del deporte argentino finalizó este viernes con la participación de más de 20.000 chicos, de entre 10 y 18 años, de todas las provincias del país.

Los Juegos Nacionales Evita tienen un sistema de competencia compuesto por dos etapa: la primera, que comienza a principios de año en los municipios de cada provincia, es la fase clasificatoria con la participación de 800.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país. En esta segunda etapa compitieron los ganadores provinciales en Mar del Plata en más de 100 escenarios deportivos donde se desarrollaron 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas).