22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Si querés ser Bombero, esta es tu oportunidad

Bomberos Voluntarios de General Villegas lanzó esta semana la inscripción para ser aspirante del Cuerpo Activo, con cuatro vacantes masculinas a cubrir.

«Esto era algo que teníamos previsto, porque el año pasado se jubilaron cuatro Bomberos, este año se jubilan tres más y habrá nuevos jubilados el año que viene; entonces tenemos que ir preparando gente», le dijo el jefe del Cuerpo Activo, Carlos Ullúa, a ACTUALIDAD.

Los interesados pueden acercarse hasta fines del corriente mes a la esquina de Sarmiento y Alberti, adonde deberán presentar un currículum a sobre cerrado, acompañado por la fotocopia del DNI.

Como requisitos: ser mayor de 18 años de edad y contar con título secundario. «Esto último antes no se pedía para poder ingresar, sólo hacía falta el primario», comentó Ullúa, marcando una diferencia en este sentido.

El curso de capacitación a realizar dura un año y medio. «Hay muchas materias, entre ellas educación física, psicología en emergencia, incendios estructurales, entre otras. En síntesis, todo lo que se refiere a Bomberos. Se trabaja en lo teórico y lo prácticaa, con muchas exigencias», sostuvo el jefe del Cuerpo Activo.

Actualmente el Cuartel cuenta con 32 Bomberos Voluntarios. «Históricamente, nunca se hizo una convocatoria pública», reconoció Ullúa; al tiempo que mencionó que «antes entre nosotros (Cuerpo Activo y Comisión) siempre recomendábamos a alguien, pero ahora por primera vez damos esta posibilidad».

El jefe del Cuartel manifestó estar con mucha expectativa en este sentido, teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que hasta el momento se acercaron para inscribirse.