22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Siempre listos: scouts de Lincoln de campamento en Villegas

Un contingente de 45 personas del grupo Scout Bucaré de Lincoln se encuentra visitando nuestra ciudad. Los scouts están realizando un campamento desde el 2 de enero hasta hoy a la mañana, cuando regresarán a Lincoln.

El villeguense Jonathan Barroso es maestro scout y asistente zonal de la zona 39 (región que comprende los Partidos de Lincoln, General Villegas, Junín, Chivilcoy, América, Trenque Lauquen, Pehuajó, Salliqueló y el reciente grupo Sagrado Corazón de Jesús en Bragado). Su función es trabajar y coordinar actividades para la Pastoral Scout Católica. Tiene 25 años y es scout desde los 11. En diálogo con FM Actualidad, Barroso comentó que el grupo Bucaré eligió nuestra localidad para hacer su campamento. También señaló que los visitantes han estado recorriendo distintas instituciones locales y han participado de diferentes actividades.

«La rama mayor, que es la rama caminante, estuvo visitando el museo Carlos Alonso, conocieron el Cine Teatro Español y las instalaciones de la Biblioteca. Además, todo el grupo, desde los más pequeños (de 7 años) hasta los más grandes (de 21 años), participaron junto a los dirigentes de la misa en la Parroquia. Los más chicos visitaron el cuartel de Bomberos y se subieron arriba de las autobombas. Por la tarde disfrutaron de la pileta de Parque Municipal, y los más grandes participaron de la escuela de kayak en La Botera. A los más pequeños Sandra Moreno les narró un cuento», detalló Barroso.

«Les hemos cedido con mucha alegría nuestras instalaciones en la isla scout. Estamos muy contentos con la visita», agregó Barroso.

Deportes cedió las instalaciones del Balneario para que los chicos puedan bañarse. También la laguna para hacer kayak.

Por su parte, Andrea Bazán (educadora y dirigente a cargo de los chicos de Lincoln) agradeció la atención de Bomberos, de Scout Villegas, y de la gente del Parque Municipal: «Estamos muy conformes. Los chicos se divierten y están todo el tiempo jugando, no toman descanso», afirmó.

El grupo Bucaré de Lincoln tiene 5 años de antigüedad y una cantidad total de 80 integrantes, entre dirigentes y chicos.