22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Siempre los mismos; la pregunta es hasta cuándo

La policía estableció que los últimos robos de autos (dos de ellos incendiados y uno abandonado en un canal de gran profundidad, en el agua) tiene como autores a algunos de los cinco menores que fueron detenidos el fin de semana pasado.

 

La policía comunal estableció que parte de los menores que habían sido detenidos en la madrugada del 25 de mayo -luego de robar y prender fuego el auto de Matías Farías; y de sustraer motos en la localidad de Banderaló- son los mismos que días atrás participaron de los hechos que tuvieron como denunciantes a Fabio César Smith y Jorge Aguilera, informó el subcomisario Lucas Pereyra.

Las autoridades arribaron a esa conclusión luego de analizar detenidamente todas las pruebas, en el marco de la investigación que se llevó a cabo por los delitos cometidos, todos bajo la misma modalidad.

«De tales tareas se logra individualizar un mismo patrón delictivo en los hechos acaecidos aquí, detectando en tales casos un mismo ‘Modus Operandi’ por parte de los autores, quienes hurtaban los vehículos para trasladarse hasta localidades vecinas, con el fin de sustraer bicicletas y motos. Una vez consumados los hechos, estos sujetos, con el fin de destruir ‘pruebas’, incendiaban y/o desechaban los vehículos sustraídos en el inicio de su raid delictivo», agregó Pereyra en el informe enviado a los medios.

 

Madrugada de película

Así titulaba Actualidad lo ocurrido en la madrugada del sábado pasado, previo a las celebraciones por un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo.

En este caso, cinco menores de edad de entre 15 y 17 años habían sido detenidos por la policía, luego de que sustrajeran en General Villegas un auto Fiat 147 propiedad de Matías Farías, del frente del domicilio del damnificado, que vive en barrio Progreso.

El vehículo fue abandonado e incendiado sobre Ruta 188, entre nuestra ciudad y Banderaló, localidad de la que se llevaron tres motos y una bicicleta. «Dos de las motos y la bicicleta fueron recuperadas ese mismo día; mientras que el tercer rodado sustraído se logró encontrar al día siguiente», dijo el oficial inspector a cargo del Destacamento de Banderaló, Ezequiel Escudero.

La policía había perseguido a los menores hasta llegar a Elordi, desde donde pidieron apoyo a la estación comunal. Y ya en nuestra ciudad, los menores fueron detenidos, aunque poco después entregados a sus progenitores.

 

Encuentran incendiado un auto robado

Ese era el título para el hecho que tuvo como damnificado a Jorge Aguilera. Ocurrió en la madrugada del 23 de mayo. Se habían llevado su VW Vento de la calle Irigoyen al 90, frente a su vivienda.

Luego de un operativo de rastrillaje con la participación de efectivos de General Villegas y de los Destacamentos de los pueblos del distrito, el vehículo se encontró -pasado el mediodía- abandonado en la zona rural de Emilio V. Bunge. Estaba encajado y en su interior incendiado.

«Así me dejaron el auto los nenes. Me encantaría que viniera alguno de los padres viniera a preguntarme qué me pasa. Se lo diría. Y le demostraría lo que es ganarse las cosas. Impotencia, bronca y mucho más», publicaba hace unos días en facebook Aguilera, respecto a lo ocurrido.

 

«Parece más un acto de vandalismo que un robo»

Es lo que el comisario Gustavo Aragundi, a cargo del Comando de Prevención Rural, le había dicho a Actualidad sobre el robo del Fiat 147 perteneciente a Fabio César Smith.

El hecho ocurrió a fines de abril, durante la madrugada. El vehículo fue encontrado después dentro de un canal de gran profundidad, cerca de la cava, en zona rural cercana a nuestra ciudad.