22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Sigue la ola de rotura de silo bolsas: esta vez fue en Chacabuco

A los ataques en Lobos, Chivilcoy y Bragado, se le sumaron esta vez daños en 6 silos bolsas en un establecimiento rural a 10 kilómetros de la ciudad.

 

Uno de los productores damnificados fue Ricardo Kling, a quien le rompieron un silo bolsa pero con la particularidad de que el silo roto apareció con la firma de «UATRE».

«Hablé con la gente de UATRE y se desligaron. Están ensuciando una institución. Es más de política que otra cosa. Esto recién empieza, va a ser larga la cosa», destacó a Clarín Rural el productor.

En este sentido, el secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, también aclaró la situación. «Desmentimos nuestra participación. Repudiamos estos hechos y nos solidarizamos con los productores afectados», aseguró.

Una vez aclarado este tema, para Kling estos ataques fueron provocados principalmente por la instalación de un pensamiento equivocado de la sociedad de que «los sojeros no liquidan sus granos», sobre todo luego de las nuevas medidas del Gobierno para contrarrestar a la falta de dólares. en al cual según los cálculos, aún falta vender soja por US$ 8.000 millones.

«Uno lo guarda porque tiene que pagar insumos, combustible, sueldos de los empleados e impuestos. Es el único medio que tenemos para guardar», expresó Kling, quien se desarrolla como contratista rural y también arrienda campos para su propia producción.

«No es en que uno especula el precio. La única reserva que tenés en un año. Hasta abril del año que viene (cuando empieza la cosecha de soja) no tenemos más ingresos», agregó.