11.8 C
General Villegas
lunes, 16 septiembre, 2019

Silvia Álvarez se bajó de la lista

Se produjo una baja en la lista ensamblada de Juntos por el Cambio Villegas. Silvia Álvarez no ocupará el cargo de 4° concejal suplente en la lista que encabeza el actual jefe comunal y candidato a intendente Eduardo Campana.

La lista, elaborada por la Junta Electoral de Juntos por el Cambio, integra a candidatos de los dos espacios que participaron de la interna del pasado 11 de agosto. La misma fue confeccionada respetando lo que dice el acta constitutiva: 75% para la lista ganadora (la A1, de Campana) y 25% para la lista perdedora (la A2, de Alegre).

De esta forma, los lugares que le correspondían al Alegrismo eran los siguientes: Fernanda Bonelli (4° concejal titular), Silvina Riat (8° concejal titular), Silvia Álvarez (4° concejal suplente) y Damián Gutiérrez (1° consejero escolar suplente).

No obstante, desde el Alegrismo no quedaron para nada conformes. Álvarez reconoció que no se trata de un problema personal, sino que es una decisión de su espacio de no aceptar un lugar que consideran que no refleja los resultados de las urnas.

“La elección fue muy pareja. Nosotros queríamos tener una mejor representación y habíamos acercado una propuesta para negociar directamente con ellos (con Campana y su gente) para llevarle a la Junta una lista hecha acá. Pedíamos ocupar otra posición con más expectativa, teniendo en cuenta que perdimos por muy pocos votos. Pero ellos no quisieron hacer el esfuerzo”, destacó Álvarez.

Por el momento se desconoce quién ocupará el lugar vacante. La Junta tiene que determinar el reemplazo pero, según lo expuesto por Álvarez, es muy probable que el Alegrismo decline y ese lugar termine siendo ocupado por una candidata de la lista A1 (de Campana).

 

4 Comentarios

  1. Se metieron en el espacio equivocado y les salio mal.
    Ahora una pregunta: si hubiese ganado la lista A2 por la misma diferencia hubiesen permitido que Eduardo Campana les arme la lista?

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre