22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Sin novedades de Provincia, los intendentes se cortan solos con el bono

Mientras el gobierno de María Eugenia Vidal esquiva la certeza sobre un posible plus para los trabajadores, más municipios se cortan en soledad para lanzar un parche anticrisis.

 

Los primeros distritos en anunciar algún tipo de medida que impacte de lleno en el bolsillo de los trabajadores municipales fueron dos peronistas. En el Conurbano, Esteban Echeverría bajo la intendencia de Fernando Gray dio el puntapié inicial. En el interior bonaerense le siguió los pasos el kirchnerista Alberto Conocchiari, mandamás de Leandro N. Alem.

Con dicho panorama, en los últimos días llegaron las primeras dos comunas alineadas a Cambiemos en anotarse en el selecto grupo de la bonificación para los trabajadores estatales. Se trata de Trenque Lauquen y Arrecifes, ambas bajo extracción radical con las conducciones de Miguel Fernández y Javier Olaeta respectivamente.

En el pago de Olaeta, en la Segunda Sección electoral bonaerense, el plus llegará en dos cuotas de dos mil pesos cada una. La primera se efectivizará en los primeros días de septiembre, mientras que la parte final llegará en octubre. “Se enmarca en la necesidad de implementar medidas concretas que impacten positiva y directamente en la capacidad adquisitiva del personal municipal”, señalaron desde la comuna.

Por su parte, en la Cuarta Sección, Fernández también dispuso de un bono en dos tramos, el primero del orden de los $2.500 y el final de $1.500. La negociación en Trenque Lauquen también incluyó un aumento salarial para los municipales ante la grave crisis que vive el país.

En tanto, en Chacabuco y General Villegas, los jefes comunales Víctor Aiola y Eduardo Campana, anunciaron que se encuentran en plena evaluación de un posible bono para los municipales. En definitiva, los hombres también de la Cuarta Sección, estudian el impacto en las arcas municipales para mantener las cuentas ordenadas.

Vale recordar que, la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia, anunció que no realizará ningún tipo de medida ante la crisis económica y no hay certezas sobre la posibilidad de pagar o no un bono.