22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Sol Fernández, la candidata K elegida por la gente

Concluyó la encuesta de Actualidad que preguntaba ¿A quién debe postular para intendente el kirchnerismo de General Villegas?. Un total de 769 personas votaron y manifestaron su opinión.

La elegida por la gente para representar a este espacio político fue Sol Fernández, quien finalizó con 221 votos (29%). En segundo lugar quedó Alejandro Balbi con 165 votos (21%) y luego siguieron: Verónica Zallocco 132 votos (17%), Susana Brime 129 votos (19%), Carlos Pardo 42 votos (5%), Germán Fernández 42 votos (5%) y Pablo Castagno 38 votos (5%).

Cabe destacar que en un primer momento Cristina Liprandi, de Peronismo Militante, formaba parte del listado original de candidatos y contaba con un gran caudal de votos. No obstante, y a pedido expreso de la propia Liprandi (quien manifestó estar afuera de toda carrera política), fue removida de las opciones.

Aún resta saber qué sucederá políticamente en los estamentos superiores (a nivel nacional y provincial), algo que influye y repercute directamente en el armado del escenario local, estableciendo nuevas alianzas y candidaturas. Sin embargo, Sol Fernández ya parece sacarle una distancia al resto no sólo por ser la elegida de la gente sino por contar con el apoyo del hombre fuerte de la Cuarta: Pabla Zurro. De no mediar imprevistos, es muy factible que se convierta en la próxima candidata a intendente de General Villegas para el kirchnerismo local.