22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Sol Fernández: «Vamos a ser una oposición coherente y responsable»

El domingo por la noche todo era alegría en la Unidad Básica del Frente Todos. La gran elección de la lista encabezada por Sol Fernández (candidata a intendente) desató una verdadera euforia entre militantes y dirigentes de ese espacio político. Abrazos, besos, gritos al cielo, el sonido de redoblantes y tambores, y las infaltables estrofas de la Marcha Peronista fueron algunos de los ingredientes del cóctel de emociones que se vivían en Pringles y Alberti a esa altura de la noche.

Más tranquila, con las pulsaciones de vuelta a la normalidad, Sol Fernández dialogó con FM Actualidad e hizo un balance de los comicios del pasado domingo: «Tuvimos una muy buenos resultados a pesar de no haber ganado. Hicimos una gran elección y se la peleamos: obtuvimos la misma cantidad de bancas que el espacio de Juntos por el Cambio, también un consejero escolar. Estamos muy contentos, más que satisfechos. Esta es la primera elección como candidata a intendenta de nuestro frente. Estamos muy conformes», expresó.

El Frente de Todos encabezado por Sol Fernández realizó una muy buena performance electoral comparada con las PASO, consiguiendo un total de más de 8200 votos (un 44%).

«En las PASO obtuvimos el 15%, una elección que fue muy difícil porque nosotros competíamos con el intendente actual y con el ex intendente que estuvo 20 años en la gestión y fue una gestión buena para los villeguenses. La mayoría de la gente se involucró en esa interna y nosotros nos vimos perjudicados. Pero apenas terminaron las PASO nos pusimos a trabajar y salimos a caminar, a convocar a todos los militantes y referentes de los pueblos que siempre trabajaron dentro del peronismo. Se trabajó mucho más, se contactaron a más vecinos, se hicieron más reuniones. Creo que mejoramos la elección a partir de redoblar el esfuerzo, de ampliar el espacio para que se empiecen a sumar más peronistas», detalló Sol Fernández.

Y añadió: «Mejoramos un montón la elección de agosto. Ahora vamos a trabajar más fuerte que nunca, no vamos a bajar los brazos. Vamos a estar a disposición de Alberto Fernández, que va a ser nuestro nuevo presidente, y de Axel Kicillof, que va a ser nuestro gobernador, para tratar de trabajar en conjunto y poner a disposición de los villeguenses las políticas públicas y los programas de gobierno que se implementen a nivel nacional y provincial, porque queremos que la gente viva mejor. Si bien Campana ganó las elecciones ahora tiene una gran responsabilidad que es lograr hacer viviendas, mejorar la calidad de la salud, tratar de generar puestos de trabajo, todo aquello que necesitamos los vecinos del partido».

En cuanto a su postura como principal oposición, Sol Fernández destacó que «siempre tomamos una actitud propositiva, somos una oposición responsable y todos aquellos proyectos que beneficien al pueblo los vamos a acompañar, no importa si surgen del oficialismo u otra fuerza política. Somos una oposición coherente: estamos para trabajar para la gente. Si los proyectos son para el bien de la gente, ahí vamos a estar acompañando. Nosotros no vamos a poner palos en la rueda, pero representamos a la gente que no está de acuerdo con esta gestión y que quiere una transformación de verdad dento de General Villegas. Vamos a seguir trabajando con nuestros futuros equipos de gobierno, con todos los profesionales que se sumaron y llevando adelante proyectos que queremos para Villegas».

Por último, Sol Fernández señaló que continuarán trabajando en el mismo camino para poder llegar al gobierno en el 2023: «Nos fue muy bien en esta elección y eso nos da mucha fuerza y compromiso para seguir trabajando por este proyecto. Ahora viene una etapa de construcción donde no hay que bajar los brazos, hay que comprometerse con todos los vecinos que optaron por nuestro proyecto. Vamos a tener 4 años para trabajar, para seguir sumando profesionales, para sumar más equipo de gobierno. Nuestro proyecto es algo serio y podemos hacer una muy buena gestión. Villegas se merece otra cosa. Nosotros vamos a seguir con la militancia territorial que tenemos. Nos hemos caracterizado por trabajar todo el año y por estar cuando nos necesitan. Lo único que queremos hacer es trabajar por el otro. En este caso se reflejó en los resultados y esperemos que en 4 años podamos ser gobierno», concluyó.