4.9 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2019

SONRÍE, TE ESTAMOS FILMANDO

56 cámaras se suman a la vigilancia de General Villegas

El Secretario de Seguridad e Inspección General, Ing. Gustavo Santillán, informa que el Centro de Monitoreo Municipal contará con más cámaras para cubrir mejor la ciudad cabecera. Se adquirieron 56 cámaras para vigilancia por una suma total de 2 millones de pesos.
“Las cámaras que hemos comprado ya se están instalando e incorporando a la red y en el transcurso de este mes estaremos con la mayoría conectadas al Centro de Monitoreo, trabajando y operando para poder resolver situaciones de inseguridad”, destacó Santillán.
Asimismo comentó un hecho en el que las cámaras actuaron para resolver una situación brindado apoyo a la policía comunal.
“En total serán alrededor de 100 cámaras y sumadas a las del Parque Municipal 115 instaladas en la ciudad cabecera”, añadió.
Respecto a los lugares comentó que “serán puntos estratégicos indicados por la Policía y situaciones que se han vivido y la historia de hechos delictivos y en otros lugares necesarios para anillar la ciudad y darle seguridad en todo el perímetro y ver ingresos y egresos, puntos de paso que son importantes y nos permiten ver el movimiento de personas y resolver situaciones”.
Asimismo destacó la cantidad de personal policial que está trabajando y la importancia del relevamiento de las cámaras y en especial analizan colocar en el predio del Museo Histórico Regional y detrás de la Estación del Ferrocarril.
“Eso nos va a resolver situaciones complicadas, y vamos a hacer un reordenamiento de la actividad para que estén bien distribuidas en puntos críticos y así podamos cubrir con seguridad”, explicó.
Se trabaja en la última etapa del nuevo edificio para la Secretaría de Seguridad, inclusive el Centro de Monitoreo Municipal. “De esa manera todas las áreas de la Secretaría quedarían unificadas y con un mayor control”.
“Lo que más nos va a demorar la instalación es la instalación a la red de fibra que hace poco se adhirió el Municipio, pero se está haciendo rápido”, dijo.
Con respecto a los pueblos señaló que “hay pendiente una instalación de cámaras pendiente para Villa Sauze, Villa Saboya y Santa Eleodora y agregar en Coronel Charlone debido con la habilitación de la nueva traza que une la une con Buchardo y sabemos que ya hay mayor tráfico vehicular”.

1 Comentario

  1. Hay que poner una en el paso a nivel de cancha de sportivo, mucho tránsito ingresa de la ruta, muchos chicos transitan la zona por sportivo, la lucila, escuela agraria.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

MILLONARIA INVERSIÓN RUSA EN TRENES GENERARÁ 1.200 PUESTOS DE TRABAJO EN...

"Tenemos expectativas fundadas en que finalmente esto va a ser un polo regional de desarrollo para nosotros y municipios vecinos", afirmó al sitio web Cuarto...