21.1 C
General Villegas
domingo, 5 abril, 2020

Justo triunfo de Sportivo ante un Blaquier que nunca se entregó

Antes del juego, un cálido gesto del Club Sportivo con la entrega de camisetas a la familia de Fabián Siri, desaparecido en la Guerra de Malvinas, cuando los ingleses hundieron el crucero donde viajaban los soldados. Las nuevas camisetas del Pulpo hacen referencia a los mártires de la guerra.

Después, ya con la pelota rodando, unos 20 minutos donde a Sportivo le costó acomodarse al nuevo esquema de tres en el fondo.

Blaquier, un equipo fuerte en defensa, hizo que se hiciera un partido trabado, muy disputado en la mitad de la cancha.

Con un leve dominio local, aunque Páez tuvo que intervenir para sacar una pelota de gol, los primeros 45 se fueron con el Pulpo 1 a 0 arriba.

Penal de Dovigo a Veliz y conversión del linqueño Iván Salazar, el único gol de la tarde. Otra vez Véliz y su velocidad para generar desequilibrios.

En la segunda mitad Blaquier sacó a relucir todo lo bueno que se dice de su entrega sin límites y por momentos acorraló al local, que de contra pudo haber ampliado.

El Pulpo, bien cerrado en defensa, no le dio espacios a los rápidos delanteros del Deportivo, que se fue apagando sin demasiadas llegadas a excepción de un cabezazo al que Páez no llegaba.

Para destacar, otro par de mano a mano generados por la dinámica de Véliz, que pudieron ser goles.

Se recuperó rápido el Pulpo de su caída en el clásico con Atlético. El domingo va a Banderaló por Ingeniero, que está herido, en un partido bisagra para sus aspiraciones.

 

Sportivo 1 (Iván Salazar)

César Páez, Diego Simonetti, Agustín Luján, Jorge Busto, Gastón Avalos, Enzo Aicarde, Santiago Veliz, Joaquín Páez, Iván Salazar, Matias Cavalli y Francisco Fernández. DT: César Páez.

Suplentes: Agustín Narváez, Kevin Palacios, Yael Lirio, Jonatan Barbera, Rubén Parra, agustín Errecart y Rodrigo Cano.

Cambios: Kevin Palacios por agustín Luján, Jonatan Barbera por Joaquín Páez y Rodrigo Cano por Gastón Avalos.

Blaquier 0

Amílcar Dovigo, David Fuertes, Norberto Nievas, Pablo Soria, Walter Santillán, Guido Ledesma, Edgar Lemos, Federico Ramírez, Valerio Berdezagar, Daniel Lobatto y Juan Berdezagar. DT: Ricardo Bidart.

Suplentes: Gonzalo Zusich, Juan Calderón, Emanuel Fuertes, Joaquín Ogni, Matías Stable, Carlos Torres y Martín Andrada.

Cambios: Juan Calderón por Valerio Berdezagar y Joaquín Ogni por Edgar Lemos.

Arbitro: Darío Arévalo

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre