22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

A Sportivo se le escapó sobre el final, pero el empate estuvo bien

En el descuento Mariano Díaz peinó un córner enviado desde la izquierda y marcó un empate que festejó más su equipo que el rival, que ya saboreaba los tres puntos en juego.

Lindo partido en cancha del Pulpo. Bien jugado, cuidando la pelota, aunque sin demasiada profundidad en la búsqueda del gol.

Sportivo estuvo más ambicioso en la primera mitad e Ingeniero en la segunda. También en eso repartieron méritos.

En los 45 minutos iniciales el local tuvo más la pelota pero las primeras fueron para el Rojo de Banderaló:

9′. Cabezazo de Altamirano donde Páez da rebote y el mismo Altamirano se pasa cuando lo va a buscar.

19′. Rubén Martino, por la misma vía, pero su frentazo se va arriba.

40′ Arruabarrena que le roba la pelota a Simonetti sobre un lateral y desborda por izquierda para correr pegado a la línea de fondo y sacar el centro atrás. El árbitro marcó que la pelota había salido. Saque de arco.

41′. Aparición de Enzo Aicarde en el área rival. La pelota va a su encuentro pero un defensor se anticipa y rechaza.

Para destacar hasta entonces, el empuje de Fernández, Bustos y Véliz de un lado; la firmeza de la defensa y algo de Agustín Becerra del otro.

Se vió otro Ingeniero en el arranque del segundo tiempo. Más decidido a asumir el protagonismo que Sportivo le había arrebatado.

Sobre los 10 minutos, dos cambios obligados en el Pulpo: Rubén Parra y Yael Lirio entraron en reemplazo de Santiago Véliz y Diego Simonetti, con algunas molestias físicas.

Y fue Lirio, promediando esa etapa, quien capitalizó un centro desde la izquierda para meter el parietal derecho y vencer a Franco Aicardi. Era el 1 a 0 para el local.

Tuvo otra Sportivo sobre los 35′, pero el cabezazo de Enzo Aicarde murió en uno de los laterales de la red.

Por entonces Ingeniero iba e iba, cada vez con más gente. Membredes marcó cinco de descuento -Veliz había estado varios minutos caído- y Altamirano hizo lucir a Páez con una media vuelta de zurda que se metía. Corner y Mariano Díaz que se llena la boca de gol.

Quedaba poco para jugar, pero suficiente para que Enzo Aicarde viera la roja por una fuerte infracción. Baja muy sensible para lo que viene.

El empate fue justo entre dos que comparten zona y junto a Bunge pelean centímetro a centímetro plazas para el Octogonal.

Pero el gusto de la igualdad sabe mejor para Ingeniero, que ya quedó libre y lo estaba perdiendo.

 

Sportivo 1 (Yael Lirio)

César Páez, Diego Simonetti, Enzo Garro, Rodrigo Cano, Matías Cavalli, Enzo Aicarde, Santiago Veliz, Jorge Busto, Sebastián Bertón, Jonathan Castillo y Francisco Fernández. DT: César Páez.

Suplentes: Carlos Pallero, Kevin Palacios, Yael Lirio, Jonathan Barbera, Rubén Parra, Florencio Romero Salinas y Hugo Giménez.

Cambios: Yael Lirio por Diego Simonetti, Hugo Giménez por Sebastián Bertón y Rubén Parra por Santiago Veliz.

 

Ingeniero 1 (Mariano Díaz)

Franco Aicardi, Antonio Herrera, Mariano Díaz, Maximiliano Miranda, Daniel Cortina, Pablo Scarola, Marcelo Arruabarrena, Rubén Martino, Agustín Becerra, Julián Scarola y Ariel Altamirano. DT: Esteban Aued.

Suplentes: Diego Ustari, Kevin Galetto, Gonzalo Sosa, Cristian Díaz y Agustín Masera.

Cambios: Gonzalo Sosa por Julián Scarola y Agustín Masera por Marcelo Arruabarrena.

 

Arbitro: Carlos Membredes