22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

En el descuento Sportivo le puso justicia al resultado final

En el primer tiempo fue superior Sportivo, que por momentos arrinconó a su rival contra Francucci.

Con Haedo muy rígido, sacando un par de amarillas prematuras para Avalos y Aicarde, que salieron a meter y meter.

A los 8′ corner en el arco de las vías. La pelota da en Ferela cuando todo Sportivo pidió penal pero el central tenía las manos cruzadas atrás. No fue.

Y el local siguió acumulando méritos. A los 15′, tras un corner, Aicarde cabecea afuera. A los 25′, muy clara. Tiro libre de Cavalli. Christian Paez que cabecea y no llega Aicarde a empujarla. A los 29′, buen centro de Romero que cabecea desviado el Chino Fernández.

Pasada la media hora, la primera de Atlético. Gran pase de Tondo a Piñero, y como viene el tractor académico la pone abajo, pero afuera.

A los 43′ gol hubo un gol bien anulado a Ferela. No dudó Celica Giménez, la jueza de línea de 30 de agosto.

El segundo tiempo fue más equilibrado. A los 12′ hubo un tiro libre de Nicolás Díaz que se fue muy cerca del travesaño.

Un minuto después vino la gran corajeada de Piñero por derecha, llegando al fondo y metiendola ante el achique de César Páez. 1 a 0

Sportivo reaccionó muy rápido y llegó al primer empate en un tiro libre de Cavalli. Saltan Delgado y Salazar pero es el Pato quien cabecea y bate a su propio arquero. 1 a 1.

Las emociones fuertes quedaban para el final. Faltaban cuatro cuando Delgado mete una comba perfecta para que Juan Cruz Traverso entrando por detrás de todos la meta de cabeza. 2 a 1 y parecía que era de Atlético.

Pero en el tercer minuto de descuento el paraguayo Romero Salinas le dio un pase a la red en otra pelota parada para poner el empate final y justicia al resultado.

El clásico fue empate y estuvo bien. La llave quedó abierta y en siete días definen en el Malbrán quien sigue y quien se despide. Romero Salinas fue la figura de la cancha.

Mario Gómez

Sportivo 2 (Iván Salazar y Florencio Romero Salinas)

César Páez, Jorge Busto, Enzo Garro, Enzo Aicarde, Matías Cavalli, Gastón Avalos, Rubén Parra, Jonatan Barbera, Christian Páez, Florencio Romero Salinas y Francisco Fernández. DT: César Páez.

Suplentes: Carlos Pallero, Agustín Errecart, Iván Salazar, Yael Lirio, Santiago Veliz, Sebastián Bertón y Jonathan Castillo.

Cambios: Iván Salazar por Francisco Fernández, Yael Lirio por Rubén Parra y Santiago Veliz por Jonatan Barbera.

Atlético 2 (Matías Piñero y Juan Cruz Traverso)

Juan Cruz Francucci, Diego Galli, Nicolás Echeverría, Matías Piñero, Francisco Tondo, Joaquín Ferela, Tomás Balesio, Juan Cruz Traverso, Ignacio Iturria, Nicolás Díaz y Juan Manuel Bazán. DT: Néstor Bitti.

Suplentes: Claudio Castillo, Emiliano Blanco, Nahuel Alvarez, Diego Cestassi, Juan alvarez, Ramiro Díaz y Federico Delgado.

Cambios: Juan Alvarez por Juan Bazán, Ramiro Díaz por Ignacio Iturria y Federico Delgado por Tomás Balesio.

Arbitro: Eladio Haedo