22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Sportivo ganó el partido que tenía que ganar

El viento reinó en los primeros minutos. Costaba hilvanar jugadas y la pelota iba y venía. Bunge, con viento a favor, gozaba de cierta ventaja.

Zapa Nievas que la mete al medio, Chaves recibe sin marcas, achica Páez, el delantero lo saca a un costado para luego enganchar y dejar solo a Waiman para el 1 a 0.

Se despabiló rápido Sportivo. Puso la pelota abajo, empezó a manejar el trámite y en un par de pelotas paradas lo arrinconó al Tambero.

Centro de Florencio Romero Salinas que Simonetti baja de cabeza y empuja Cavalli, desde el punto del penal. 1 a 1.

Un remate picante de Jorge Bustos que se desvía en un defensor y saca al corner el arquero Gómez. Y no mucho más en la primera mitad.

El Pulpo salió a jugar el segundo tiempo a todo o nada, ya que el empate lo dejaba afuera. Con el paraguayo Romero Salinas y Cavalli haciéndose cargo de la pelota y la potencia del Puma Cristian Páez en la ofensiva, que reemplazó a Salazar, lesionado.

Llegó el golazo olímpico del paraguayo -para muchos la figura de la cancha- y ya Bunge no encontró los caminos hacia César Páez.

El Pulpo plantó dos líneas de cuatro y esperó al rival para jugarle de contra. Bunge no lograba llegar de manera ordenada y abundaban los pelotazos desde el fondo.

Dos o tres tiros libres desaprovechados, que se fueron desviados o terminaron en la barrera, fueron los aportes más significativos del equipo que dirige Mina.

Lo pudo liquidar Parra de contra, pero la pelota murió en las manos de Gómez. Y dos de Cristian Páez. Una pelota cruzada que fue del arquero y otra de emboquillada que se fue arriba.

El partido se fue con Bunge dando el resto, pero abusando de largos envíos que generalmente morían en las manos del arquero local.

Se le complicó mucho la clasificación al Tambero, que en la última queda libre. Sportivo va a Banderaló por Juventud. Si gana por cualquier resultado jugará el Octogonal.

 

Sportivo 2 (Matías Cavalli y Florencio Romero Salinas)

César Páez, Diego Simonetti, Enzo Garro, Jorge Busto, Matías Cavalli, Enzo Aicarde, Rubén Parra, Gastón Avalos, Cristian Páez, Florencio Romero Salinas y Francisco Fernández. DT: César Páez.

Suplentes: Carlos Pallero, Yael Lirio, Cristian Páez, Jonathan Barbera, Santiago Veliz y Rodrigo Cano, Sebastián Bertón e Iván Salazar

Cambios: Jonatan Barbera por Matías Cavalli, Rodrigo Cano por Rubén Parra y Santiago Veliz por Francisco Fernández.

 

Bunge 1 (Facundo Waiman)

Esteban Gómez, José Luis Sánchez, Gastón Alvarez, Ramiro García, Mauro Roigé, Cristian Nolasco, Víctor Marengo, Sergio Nievas, Jonás Reyes, Juan Chaves y Facundo Waiman. DT: Jorge Mina.

Suplentes: Lautaro Giménez, Andy Pasquini, Julián Chiapello, Jesús Reyes y Joaquín Fervari.

Cambios: Andy Pasquini por Facundo Waiman, Jesús Reyes por Víctor Marengo y Joaquín Fervari por Ramiro García.

 

Arbitro: Luis Torres