22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

La vieja garra de Sportivo para golear a Sarmiento

De entrada nomás Agustín Luján le avisó a a Juan Bazán que la cosa iba en serio. Era amarilla, pero el árbitro la dejó pasar. Después, para remediarse, la ligó el pibe Santiago Véliz, por una falta intrascendente que lo condicionó y mas tarde le costó la expulsión.

Dientes apretados y a meter por todos lados. Así era el primer tiempo hasta los 31 minutos, cuando el tanque Salazar guapea por izquierda, se saca dos hombres del lomo y centra para que Joaquín Páez marque el primero.

«Aguanta todo lo que le tires», dijo alguna vez alguien de él. Y tenía razón. Y cuando no puede hacerlo pivotea, descarga y sigue. Interesante Salazar.

Joaquín Páez de un lado y el Chino Francisco Fernández del otro. Dos chicos de la joven guardia del Pulpo para generar por las bandas.

A los 37, lo que anticipamos. Segunda amarilla a Veliz y el petiso que marcha a las duchas. Otra vez a apretar los dientes y bancar la parada.

Sarmiento, ausente sin aviso. Rara vez pudo plasmar el fútbol que insinúan Rosales, Bazán y compañía.

A los 45 y 47 otra vez Joaquín Páez en acción, con un tiro libre que con mucho esfuerzo le sacó Bilos y un remate de afuera que se fue apenas arriba del travesaño.

Tras el descanso a los 6, una muy clara para Sportivo. Durmió la defensa rival en un centro y Fernández, solo, la tiró afuera de cabeza.

Entró el pibe Valenza en la visita, para intentar aclarar el panorama. Insinuó pero no tuvo compañía. A los 17, remate de Piercamillo que da en un palo. La más clara del equipo de Gerez.

Sin claridad pero lanzado, Sarmiento no encontraba los caminos del gol y empezaba a dejar espacios. Ideal para la potencia de Cristian Páez, que en los 15 finales reemplazó a Salazar.

«En un país subsidiado hay uno de se las arregla solo», ironizó un hincha aurinegro. Y fue así. Más cuando a los 35 doble amarilla y roja para el Flaco Sánchez. Todo a pedir de Páez y su desbordante energía.

A los 36 ingresó Parra por Barbera, el de los pantalones levantados, que dejó la cancha exhausto. Sarmiento buscaba, pero seguía sin encontrar.

Cosas del fútbol, Hace una semana a Sportivo le hicieron dos goles en el descuento. Esta vez fue al revés.

47`del segundo. Guapea Páez por derecha centro rasante y aparece el poeta del gol, Rubén Darío Parra, para liquidarlo.

Un minuto después el mismo Páez que le gana a su marcador, elude al arquero y sacude las mallas. Y a gritarlo con la popular.

Ganó muy bien Sportivo, que llega de la mejor manera al clásico con Atlético.

Sportivo 3 (Joaquín Páez, Rubén Darío Parra y Cristian Páez)

César Páez, Jorge Busto, Yael Lirio, Agustín Luján, Jonatan Barbera, Enzo Aicarde, Santiago Veliz, Joaquín Páez, Iván Salazar, Matías Cavalli y Francisco fernández.

Suplentes: Kevin Palacios, Cristian Páez, Rubén Parra, Agustín Errecart, Nicolás Garro y Jonatan Castillo.

Cambios: Kevin Palacios por Matías Cavalli, Cristian Páez por Iván Salazar y Rubén Parra por Jonatan Barbera.

Sarmiento 0

Patricio Bilos, Hernán Franco, Neri Aliendro, Leonel Scorza, Diego Ponti, Nicolás Sánchez, Lucas Piercamillo, Lucas Rosales, Maximiliano antonelli, Juan Cruz Bazán y Juan Garnica. DT: Aniceto Gerez.

Suplentes: Aniceto Gerez, César Llano, Emiliano Pagnanini, Alexis Acosta, esteban Nieto, Ignacio Valenza y Leandro Muñoz.

Cambios: Esteban Nieto por Leonel Scorza e Ignacio Valenza por Neri Aliendro.

Arbitro: Marcelo Saavedra