22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Susana Brime: «Siempre pensamos que la unidad del Justicialismo en Villegas era posible»

La legisladora de Movimiento San Martín aclaró que todavía no hay nada cerrado y que aún no se ha hablado de candidaturas: «Estamos discutiendo un proyecto conciliador que nos contenga a todos», informó.  

 

La presidente del bloque de concejales del Movimiento San Martín, Susana Brime, habló acerca del cambiante y desconcertante escenario político actual. Hizo mención a la decisión de Gilberto Alegre de acompañar a Pichetto (que hace días atrás fue anunciado como candidato a vice de Macri) y remarcó que el espacio que ella encabeza todavía sigue luchando por la unidad del peronismo local.

Además, negó que haya algún tipo de definición en cuanto a posibles candidaturas o ubicaciones en la lista. Volvió a insistir en que todavía se está negociando, intentando construir una alianza peronista que contenga y respete las identidades de cada uno de los posibles espacios integrantes.

«Hay mucha incertidumbre, porque el escenario electoral cambia minuto a minuto. En ese cambio aparece la sorpresa ante cada nueva definición. Nosotros somos Movimiento San Martín y estamos dentro del Partido Justicialista. Venimos trabajando al interior del partido en esa línea, nunca nos hemos corrido del lugar donde nos encontramos, hemos sido fiel a nuestra idea y a nuestra ideología. Desde hace tiempo venimos charlando con todos los espacios para logar la tan anhelada unidad que nos una a través de un proyecto alternativo a Cambiemos. Creemos que tiene que haber un proyecto alternativo y superador para salir de la crisis. Estamos seguros que esto se construye entre todos. A veces las personas debemos dejar de lado los egoísmos personales y partidarios en función de un proyecto común. Siempre pensamos que la unidad del Justicialismo en Villegas era posible porque todos quienes conformamos esa línea sabemos qué necesita Villegas, cuáles son sus problemas. La alternativa es poder logar un acuerdo con un espacio que no se aleje de nuestra ideología y de nuestro proyecto», dijo Brime en diálogo con FM Actualidad.

Posteriormente hizo alusión a la decisión de Gilberto Alegre, quien parece haberle cerrado la puerta a los espacios políticos del espectro peronista local: «Si nosotros nos hubiésemos sentado a pensar en un candidato en el que confluyan todas las expresiones del justicialismo, tendríamos que nombrarlo a Gilberto. Pero si hoy Gilberto apoya a Pichetto nos aleja de la ideología. De todas maneras nada está dicho en política, todo es posible y pueden pasar muchas cosas hasta el 22. Seguiremos charlando», afirmó.

La concejal añadió: «Nada está dicho respecto a la unidad, todo está en stand by. Vamos a ver cómo se van sucediendo las cosas y cómo cada espacio pueda sintetizar sus ideas para confluir en un espacio en común, donde no perdamos la identidad. Hubiese sido esperanzador sentarse en una misma mesa a pensar un Villegas diferente, pero en la unión de un proyecto, no de candidatos. Pero bueno, nada está dicho».

Brime negó que haya un acuerdo con Unidad Ciudadana y manifestó que las negociaciones continúan: «Si bien nos hemos sentado a charlar con Unidad Ciudadana sobre un proyecto conciliador que nos contenga a todos, todavía no hay nada cerrado, mucho menos lo que concierne a candidaturas. Cuando vos te juntas a negociar, te juntas a tirar sobre la mesa un proyecto y tus ideas. Después viene todo lo demás. Hay tiempo hasta el 22 y en ese tiempo va a ir cambiando todo. Nunca, en ningún momento, se ha hablado de candidaturas o de puestos. Simplemente hemos tenido charlas respecto de cómo podríamos construir un espacio en común, bajo la línea del justicialismo y sin perder la identidad de cada uno. Hasta ahí vamos, nada más. No hemos cerrado nada, no hemos hablado de conformación de listas, ni de candidaturas posibles. Hemos tenido charlas con todos los espacios, pero primero tenemos que dilucidar el espacio hacia donde vamos, cuál sería el proyecto para Villegas y cómo seguir trabajando para el bienestar de General Villegas. Todavía no hay nada cerrado con ninguno de los espacios», aclaró.

Y agregó: «En la mesa chica tenes personas que, por su trayectoria y conocimiento, van a la negociación del proyecto. Por ahí alguien en la militancia supuso algo que no es lo que realmente es. Es importante aclararle a la gente este punto : no hay ningún acuerdo cerrado y menos respecto a las candidaturas».

Para concluir subrayó que «hay que poner adelante a la gente, al proyecto, y después pensar quiénes, dentro de estos espacios, son capaces de lograr lo que queremos para Villegas. Es la gente la que tiene en sus manos la decisión de cambiar los destinos de lo local, provincial y nacional».