18.2 C
General Villegas
miércoles, 20 marzo, 2019

TAAD: Bailaron en la final y vuelan a Orlando y Panamá

La Escuela de Danzas “Bailá, Vení, Volá” participó el fin de semana en Villa Ballester, Buenos Aires, de la final del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza (TAAD), obteniendo muy buenos resultados que permitieron el pase a la competencia internacional en Orlando y Panamá.

“Estuve con distintos grupos, Infantil B, Adultos y Juvenil B. Fue una experiencia hermosa, tanto para mis alumnas como para los papás que acompañaron”, expresó Florencia González, a cargo de la Escuela.

Al mismo tiempo, agradeció “a mis alumnas porque dieron todo, a las familias que acompañaron y las que quedaron acá también. Obtuvimos muy lindos premios y estamos muy muy felices”.

Los resultados obtenidos por “Baila, Vení, Volá” son los siguientes:

  • 1º Juvenil-Arabe Elementos, pasó a Orlando.
  • 2º Adulto-Percusión Arabe, pasó a Orlando.
  • 3º Adulto-Arabe Elementos, pasó a Orlando.
  • 2º Infantil B Promocional-Show, pasó a Panamá.
  • 4º Juvenil B-Arabe Oriental, pasó a Panamá.
  • 2º Mayores-Promocional-Ritmos Caribeños, pasó a Panamá.

Qué es el TAAD

El TAAD, organizado por la A.A.C.A.y D. (Asociación Argentina Cultural, Artística y Deportiva), permite la competencia de grupos, atletas y bailarines de todo el país, en distintas modalidades de la gimnasia y la danza. A saber: Aeróbica Deportiva – Aeróbica Coreográfica – Aerodance – Danzas Árabes – Danzas Españolas – Folklore – Tango – Danza Clásica – Neoclásico – Danza Jazz – Danza Contemporánea – Lyrical – Teatro Musical – Show Work Dance Latino – Ritmos Afrobrasileros – Ritmos Caribeños – Reggaeton – Hip Hop Dance.
La organización del TAAD se destaca por la transparencia y profesionalismo en el juzgamiento, el carácter formativo-educativo en todas sus instancias y en la calidez con la cual se desarrollan cada uno de los eventos.

Luego de los años transcurridos, y observando el sostenido crecimiento, hoy podemos decir que el Torneo Argentino de Aeróbica y Danza es la opción de una competencia sana y representativa a nivel nacional.

Cada ciclo anual del Torneo Nacional se desarrolla en dos etapas:

1. SELECTIVAS ZONALES
Son eventos clasificatorios que se realizan en diferentes provincias y ciudades de la Argentina, en el período comprendido entre los meses de junio y octubre. En dichos eventos las diferentes instituciones presentan sus coreografías en busca de su clasificación a la final nacional.
2. FINALES NACIONALES
Los eventos finales se llevan a cabo a fin de año en Buenos Aires en varias fechas divididas según las distintas modalidades. Las mismas cuentan con la concurrencia de grupos, atletas, bailarines y acompañantes de todo el país que asisten en busca del título de campeón nacional del TAAD y la clasificación a importantes campeonatos internacionales. De esta manera las Finales Nacionales del TAAD son consideradas el megaevento más importante de la aeróbica y la danza a nivel nacional.

 

Proyección internacional

Las Finales Nacionales del TAAD clasifican para los siguientes campeonatos internacionales:

  • All Dance World, Orlando, EE.UU: Clasifican al mundial de danzas de Estados Unidos los 3 primeros puestos Elite de las siguientes modalidades: Danzas Árabes / Show / Work Dance Latino / Ritmos Caribeños / Ritmos Afro-brasileros / Danza Contemporánea / Danza Jazz / Lyrical / Danza Clásica / Danzas Españolas / Folklore / Tango.
  • All Dance Continental, Panamá: Las coreografías que alcancen puntaje Elite, pero no lleguen a quedar entre los 3 primeros puestos de cada división y categoría, y los 3 primeros puestos del podio promocional, obtendrán la clasificación al campeonato continental de Danzas de Panamá. Danzas Árabes / Show / Work Dance Latino / Ritmos Caribeños / Ritmos Afro-brasileros / Danza Contemporánea / Danza Jazz / Lyrical / Danza Clásica / Danzas Españolas / Folklore / Tango.
  • Festival Internacional de Dança Mery Rosa, Itajaí-Florianópolis, Brasil. Clasifican a este festival todas las coreografías que obtengan puntaje Elite en las Finales Nacionales de las siguientes modalidades: Danzas Árabes (grupo) / Show / Work Dance Latino / Ritmos Caribeños (grupo) / Ritmos Afro-brasileros / Danza Contemporánea / Danza Jazz / Lyrical / Danza Clásica.
  • Festival Internacional de Hip Hop Dance, Curitiba, Brasil. Los grupos de Hip Hop Dance que obtengan 80 o más puntos, clasifican para competir en el festival de Hip Hop Dance más importante de Latinoamérica. Y aquellos que obtengan entre 75 y 79,99 serán invitados a participar a modo de muestra.
  • TIR “Torneo Internacional de Reggaeton”. Las coreografías de Reggaeton que obtengan puntaje Elite tendrán la clasificación para participar en la 4º edición del TIR “Torneo Internacional de Reggaeton” con sede a confirmar.

 

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llegó la planta de clasificación de residuos

Fue incorporada por la Municipalidad de General Villegas para modernizar el tratamiento de los desechos.