22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

TAAD: Bailaron en la final y vuelan a Orlando y Panamá

La Escuela de Danzas «Bailá, Vení, Volá» participó el fin de semana en Villa Ballester, Buenos Aires, de la final del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza (TAAD), obteniendo muy buenos resultados que permitieron el pase a la competencia internacional en Orlando y Panamá.

«Estuve con distintos grupos, Infantil B, Adultos y Juvenil B. Fue una experiencia hermosa, tanto para mis alumnas como para los papás que acompañaron», expresó Florencia González, a cargo de la Escuela.

Al mismo tiempo, agradeció «a mis alumnas porque dieron todo, a las familias que acompañaron y las que quedaron acá también. Obtuvimos muy lindos premios y estamos muy muy felices».

Los resultados obtenidos por «Baila, Vení, Volá» son los siguientes:

  • 1º Juvenil-Arabe Elementos, pasó a Orlando.
  • 2º Adulto-Percusión Arabe, pasó a Orlando.
  • 3º Adulto-Arabe Elementos, pasó a Orlando.
  • 2º Infantil B Promocional-Show, pasó a Panamá.
  • 4º Juvenil B-Arabe Oriental, pasó a Panamá.
  • 2º Mayores-Promocional-Ritmos Caribeños, pasó a Panamá.

Qué es el TAAD

El TAAD, organizado por la A.A.C.A.y D. (Asociación Argentina Cultural, Artística y Deportiva), permite la competencia de grupos, atletas y bailarines de todo el país, en distintas modalidades de la gimnasia y la danza. A saber: Aeróbica Deportiva – Aeróbica Coreográfica – Aerodance – Danzas Árabes – Danzas Españolas – Folklore – Tango – Danza Clásica – Neoclásico – Danza Jazz – Danza Contemporánea – Lyrical – Teatro Musical – Show Work Dance Latino – Ritmos Afrobrasileros – Ritmos Caribeños – Reggaeton – Hip Hop Dance.
La organización del TAAD se destaca por la transparencia y profesionalismo en el juzgamiento, el carácter formativo-educativo en todas sus instancias y en la calidez con la cual se desarrollan cada uno de los eventos.

Luego de los años transcurridos, y observando el sostenido crecimiento, hoy podemos decir que el Torneo Argentino de Aeróbica y Danza es la opción de una competencia sana y representativa a nivel nacional.

Cada ciclo anual del Torneo Nacional se desarrolla en dos etapas:

1. SELECTIVAS ZONALES
Son eventos clasificatorios que se realizan en diferentes provincias y ciudades de la Argentina, en el período comprendido entre los meses de junio y octubre. En dichos eventos las diferentes instituciones presentan sus coreografías en busca de su clasificación a la final nacional.
2. FINALES NACIONALES
Los eventos finales se llevan a cabo a fin de año en Buenos Aires en varias fechas divididas según las distintas modalidades. Las mismas cuentan con la concurrencia de grupos, atletas, bailarines y acompañantes de todo el país que asisten en busca del título de campeón nacional del TAAD y la clasificación a importantes campeonatos internacionales. De esta manera las Finales Nacionales del TAAD son consideradas el megaevento más importante de la aeróbica y la danza a nivel nacional.

 

Proyección internacional

Las Finales Nacionales del TAAD clasifican para los siguientes campeonatos internacionales:

  • All Dance World, Orlando, EE.UU: Clasifican al mundial de danzas de Estados Unidos los 3 primeros puestos Elite de las siguientes modalidades: Danzas Árabes / Show / Work Dance Latino / Ritmos Caribeños / Ritmos Afro-brasileros / Danza Contemporánea / Danza Jazz / Lyrical / Danza Clásica / Danzas Españolas / Folklore / Tango.
  • All Dance Continental, Panamá: Las coreografías que alcancen puntaje Elite, pero no lleguen a quedar entre los 3 primeros puestos de cada división y categoría, y los 3 primeros puestos del podio promocional, obtendrán la clasificación al campeonato continental de Danzas de Panamá. Danzas Árabes / Show / Work Dance Latino / Ritmos Caribeños / Ritmos Afro-brasileros / Danza Contemporánea / Danza Jazz / Lyrical / Danza Clásica / Danzas Españolas / Folklore / Tango.
  • Festival Internacional de Dança Mery Rosa, Itajaí-Florianópolis, Brasil. Clasifican a este festival todas las coreografías que obtengan puntaje Elite en las Finales Nacionales de las siguientes modalidades: Danzas Árabes (grupo) / Show / Work Dance Latino / Ritmos Caribeños (grupo) / Ritmos Afro-brasileros / Danza Contemporánea / Danza Jazz / Lyrical / Danza Clásica.
  • Festival Internacional de Hip Hop Dance, Curitiba, Brasil. Los grupos de Hip Hop Dance que obtengan 80 o más puntos, clasifican para competir en el festival de Hip Hop Dance más importante de Latinoamérica. Y aquellos que obtengan entre 75 y 79,99 serán invitados a participar a modo de muestra.
  • TIR «Torneo Internacional de Reggaeton». Las coreografías de Reggaeton que obtengan puntaje Elite tendrán la clasificación para participar en la 4º edición del TIR «Torneo Internacional de Reggaeton» con sede a confirmar.