7.8 C
General Villegas
sábado, 30 mayo, 2020

Tellechea admitió que las finanzas municipales están «en estado crítico»

El intendente explicó que la coparticipación del mes de abril cayó en un 39% respecto de la de febrero, al tiempo que la recaudación local un 20%.

 

El intendente de Ameghino, Calixto Tellechea, informó que la situación económica del municipio «es crítica» y en ese sentido apuntó que la coparticipación del mes de abril cayó en un 39% respecto de la de febrero, al tiempo que la recaudación local un 20%.

“La coparticipación es lo que se usa para pagar sueldos, contratos de profesionales médicos y especialistas y algunas deudas con proveedores. Ante esta abrupta caída de recursos, que se suman a una baja del 20% de recaudación de tasas, los municipios de la Provincia atraviesan una situación crítica», agregó.

En ese sentido, sostuvo que “va a hacer todo lo necesario para sostener al municipio y a la población vulnerable y para eso todos deberán hacer un esfuerzo”; y anticipó que “los primeros en hacerlo van a ser los funcionarios de la planta política y jerárquica a los que se les ajustará el sueldo en hasta un 40% según los casos”.

A su vez, agregó que “deberá tomar decisiones duras en pos de sostener la estructura municipal hasta que pase esta ‘tormenta’”. (Infonoroeste)

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre