22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

«Tengo la idoneidad necesaria para llevar adelante esta responsabilidad»

Sol Fernández, candidata a intendente de General Villegas por el Frente de Todos, saca a su equipo a la calle con el objetivo de mostrarle a los vecinos que no está sola: «Tenemos las ganas, la fuerza de la juventud, la preparación y la formación necesaria como para llevar adelante este desafío», expresó. Su equipo de salud brindó ayer la charla «¿Cómo pensamos nuestro sistema de salud?». 

 

La candidata a intendente de General Villegas por el Frente de Todos, Sol Fernández, se mostró conforme con el trabajo realizado por su equipo en la víspera de las elecciones generales del 27 de octubre: «Hicimos una muy buena campaña, armamos equipos de trabajo muy interesantes para la gente. Ojalá esto se vea reflejado en la elección, que la gente de Villegas y de los pueblos nos acompañen y nos elijan como opción de gobierno. Tenemos muchas ganas de llegar y de trabajar para todos los vecinos», aseguró.

Si bien un grupo de villeguenses estuvo presente en el acto del Día de la Lealtad que se llevó a cabo el jueves 17 en Santa Rosa -donde estuvieron presentes Alberto Fernández y Cristina Fernández-, la candidata a jefa comunal del Frente de Todos decidió no ir y priorizar compromisos asumidos con vecinos e instituciones locales: «Siempre le doy prioridad a la construcción local, incluso por sobre los actos. Elejí vivir en Villegas, elijo hacer política en Villegas. Nunca me interesó una candidatitua provincial. Me la han ofrecido pero la he descartado porque no me quiero ir de acá, me gusta vivir acá. Me quedé y estuve visitando vecinos en Piedritas, repartimos la boleta. Después vine a Villegas y me reuní con el Centro de Ingenieros Agrónomos y con el Club de Kayac La Botera porque tenía la personería jurídica y los libros de acta para hacerles entrega», expuso.

Charla "¿Cómo pensamos nuestro sistema de salud?"

Desde las PASO hasta el día de la fecha el Frente de Todos ha realizado una gran variedad de actividades, en e marco de la campaña, tanto en los pueblos como en los barrios de la ciudad cabecera: visitaron los pueblos, las instituciones, realizaron charlas abiertas y llevaron a cabo reuniones en casas de vecinos.

«Nos queda Sauze, que lo hacemos este domingo. Hoy (por ayer) nos vamos areunir en el barrio FONAVI II. Los vecinos ofrecen su casa. Me encanta esta iniciativa y esta forma de llegar al otro porque las reuniones se hacen en clima familiar, son distendidas, tomas mate, te preguntan sobre diversos temas. Lo disfrutamos mucho y no es tan agotador como ir casa por casa, relevando todos los problemas a los cuales, no siendo gobierno, no podés dar respuestas», expuso Fernández.

Pero una de las principales actividades de la campaña fue la charla «¿Cómo pensamos nuestro sistema de salud?» que se llevó adelante ayer, en el sindicato de Luz y Fuerza.

«Es una charla en la que van a disertar los médicos que están trabajando en el equipo de salud, que son Pablo Varrone, Luciano Robassio, Florencia Bachetto y la licenciada Nair Coria. Van a exponer y contarles a los vecinos cómo pensamos nuestro sistema de salud y cómo podemos mejorar la prestación del servicio de salud para que sea más eficiente y eficaz. También vamos a hablar un poco sobre la coparticipación y la facturación para explicarles cómo pensamos recaudar más dinero y poder invertir en más salud. Es algo novedoso que no se ha planteado en otras campañas, esto de sacar el equipo de profesionales al territorio y que ellos mismos cuenten cómo va a ser la plataforma. Ellos le están dedicando mucho tiempo a este proyecto. Va a ser una charla abierta y gratuita. Queremos que todos aquellos que tuvieron algún obstáculo o que se les presentó algún problema en el Hospital o en el CAPS de su pueblo vayan y comenten su expreiencia. Vamos a interactuar con el público y vamos a tomar todas las problemáticas que se presenten para poder solucionarlas en nuestra gestión de gobierno. En esto todo suma porque la salud pública es de todos y hay que tener presentes todas las miradas», adelantaba Sol Fernández, horas antes del inicio de la actividad.

El equipo de Deportes

«Chichiri va a ser nuestro secretario de deportes, en el caso que ganemos. Le planteé total apertura para que arme su equipo porque él conoce los profesionales del área de deportes, es la persona indicada para convocar a la gente con la que puede trabajar bien. Tiene libertad de criterio en eso. Todas las problemáticas y pedidos de deporte los va a encauzar él y yo voy a respetar las decisiones que él tome. Así se trabaja bien. En esta gestión las Secretarías no dan respuesta. Los deportistas hablan con el intendente, con el seretario de gobierno, con la oposición. Están desesperados porque necesitan cosas que la Secretaría de Deportes no les da o no los atiende. En nuestra Secretaría eso no tiene que pasar. Gerardo tiene que escuchar a todos, encauzar los pedidos y si algo no se puede tiene que explicar por qué no se puede, para que esa persona se vaya tranquila y después no vaya a mi escritorio por el mismo tema. En esa línea de trabajo le di la libertad para que vaya convocando la gente que él considera que puede hacer una buena gestión. Gerardo lo convocó a Oscar Álvarez porque sabemos que su gestión en Deportes fue excelente, es una persona querida, con mucha empatía con la gente mayor. Oscar aceptó, fue al almuerzo y se encargaría del Deporte y la articulación de los pueblos», explicó la referente del Frente de Todos.

Reclamos por servicios no prestados por ABSA

«Tuvimos reunión en la casa de una vecina del barrio Molino. Esa vecina nos comentó que las cloacas no estaban, pero figuraban que sí y le cobraban el servicio. Yo no puedo dar una respuesta porque no estoy dentro del gobierno, pero sí sé lo que se debería hacer: primero tener una reunión con ABSA que es el organismo que debe resolver este problema. Hay un cobro indebido, ya que cobran un servicio que no están prestando. Si ABSA no da respuesta al reclamo del vecino, el que debe reclamar en nombre de todos es el Estado. Si ABSA tampoco responde hay que hacer una denuncia en la Justicia. Hay caminos, pero tenés que tener la decisión de hacerlo. Desde el Concejo Deliberante no podemos hacer nada, podemos tratar el tema y pedirle por medio de una comunicación al intendente que lo resuleva, pero resultados prácticos desde el Concejo no vamos a obtener. Esto lo tiene que resolver la Municipalidad. En el caso de que lleguemos al gobierno no tengo problema de hacer las gestiones con ABSA o hacer la denuncia judicial que corresponda para solucionar ese problema. Vamos a dar prioridad a que la obra se haga y a que el servicio se preste, porque las cloacas son necesarias. Se puede resolver pero hay que estar en el gobierno para hacerlo», sostuvo.

Mensaje al electorado

«Tenemos las ganas, la fuerza de la juventud, la preparación y la formación necesaria como para llevar adelante este desafío. Algunos me ven joven, mujer, sola y sin experiencia. Yo les respondo que el único requisito para ser candidato es ser una persona idónea y tener conocimiento para hacer una buena gestión. No importa la edad, importa la idoneidad y creo que he demostrado que tengo la idoneidad necesaria para llevar adelante esta responsabilidad», concluyó.