22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Tiempo de carnaval en Banderaló

El carnaval de Banderaló está en cuenta regresiva. El sábado 5 y el sábado 12 de enero se llevará a cabo la fiesta popular organizada por las comisiones de la Primaria y la Secundaria de dicha localidad.

Luis Eliceche, integrante de la subcomisión de espectáculos del carnaval de Banderaló, dialogó con FM ACTUALIDAD y adelantó que ya está casi todo definido. «Esperamos que la gente y el tiempo nos acompañe. Queremos que la gente se divierta y la pase bien», afirmó.

La entrada al carnaval tendrá -por tercer año consecutivo- un valor de 100 pesos. La entrada incluye mesa y silla (es por orden de llegada hasta que se agoten), y el baile final al aire libre.

Los bailes estarán a cargo de Gastón Moro y «Arriba la Banda» (una agrupación de Lincoln que el año pasado ganó el precarnaval de dicha ciudad).

En cuanto a los espectáculo, Eliceche confirmó a Griselda Bruña con Ritmos Latinos de Banderaló, «Los Brumanitos» (los chicos de la Escuela), «Ipané» (que es la agrupación de Banderaló), y «Guasu Kera» y «Los Poco Pique» (de General Villegas). También habrá dos carros musicales: un sábado estará Christian Francucci y el otro sábado la misma banda de Lincoln que realizará el baile final.

Además hay una novedad: regresan los autos locos de Lincoln.

«Hay mucho interés local en armar carrozas ornamentales y humorísticas, así como también máscaras sueltas. Ya hay muchos que empezaron a organizarse», concluyó Eliceche.