22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Todo el fútbol de Atlético entrenará en Empleados de Comercio

Así lo anunció su presidente, Eduardo Irasola. La Academia llegó a un acuerdo con las autoridades de la entidad gremial para que todas sus divisiones entrenen en las canchas que ésta posee en Avenida Chassaing Sur.

Era un viejo anhelo de Atlético Villegas: tener un lugar más amplio para que entrenen sus equipos de fútbol y de paso preservar el campo de juego del Malbrán para los compromisos oficiales.

Se rumoreó la posibilidad de acceder a un predio cercano al Hospital y también la cesión de un espacio público en terrenos del ferrocarril, pero ambas opciones quedaron de lado.

Finalmente Irasola anunció la mudanza en la reunión donde presentó a los cueros técnicos de todas sus divisiones: Los hermanos Néstor y Rodrigo Bitti estarán a cargo de 1° y 3° división. En inferiores lo harán Joaquín Valdez, Francisco Tondo, Guido Panadeiro, Joaquín Ferela, Sebastián Barbera y Guillermo Gardoni.

El Centro de Empleados de Comercio posee dos canchas reglamentarias y otros espacios aptos para el entrenamiento deportivo.

En su momento participó en la liga de Fútbol de General Villegas con primera y tercera división durante un par de temporadas. Incluso llegó a contar con algunas divisiones menores. Pero el proyecto no se pudo mantener en el tiempo y el club vio reducida su actividad a los torneos de veteranos de los sábados.

Ahora, con el desembarco de Atlético, se verá colmado de chicos y grandes corriendo detrás de una pelota. Y un agregado de folclore futbolero: cruzando la Chassaing tiene su casa Eclipse, su clásico rival. Más de una vez volará un grito de uno y otro lado. O varios.