22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Todo listo para ensachetar

La Escuela Agropecuaria corrigió todo lo que el Ministerio de Agroindustria pidió corregir y ahora se aguarda la inspección final y la posterior habilitaión para empezar a ensachetar la leche que se comercializará en CAMIVI.

 

Cada vez falta menos para que comience a funcionar la ensachetadora de leche de la Escuela Agraria. Tiempo atrás vino un equipo del Ministerio de Agroindustria a hacer una inspección, marcó algunas cuestiones a mejorar que ya fueron resuelta y ahora se espera -con ansias- que regresen a General Villegas para que habiliten la planta y poder comenzar a ensachetar la leche.

«No es tan sencillo el tema de las habilitaciones», advirtió Bonero, subsecretario de Medio Ambiente, «El estado de la fábrica después de las inundaciones era muy malo. Se tuvo que trabajar mucho para reconstruir solamente una parte, que es donde se va a hacer el ensachetado de leche. Hay una parte que no se va a utilizar y que a futuro quisiéramos que esté arreglada para seguir produciendo lo que antes se produciía: dulce de leche y quesos».

Para el ensachetado todo está listo, solo resta esperar que el equipo de Agroindustria vuelva para realizar la inspección final y que el Ministerio habilite la planta.

«Se van a producir 500 litros de leche diarios para venderse en el local de CAMIVI. La idea es que después eso se pueda extender y atender a las instituciones dependientes del municipio. Y que en un futuro esa leche pueda estar en góndolas de cualquier comercio de Villegas», señaló Borone.

«Buscamos generar un producto sanitariamente correcto. Tenemos que cuidar la parte del proceso y a eso apunta el Ministerio. Hay un laboratorio en la Escuela Agropecuaria que se va a encargar de hacer los análisis básicos para que tengamos un producto de calidad y a un precio económico y razonable para la gente», cerró el funcionario de Medio Ambiente.