4.9 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2019

Tomás Bianchi, campeón del Nacional de Handball

El villeguense Tomás Bianchi salió campeón con la Universidad Nacional de La Plata del Nacional de Handball que se disputa entre todas las universidades públicas y los institutos terciarios de todo el país.

Tomás es hermano de Matías Bianchi, el atleta villeguense que recientemente se coronó campeón nacional de la posta 4×100 (categoría U20) en la ciudad de Mar del Plata.

Hasta el año 2015 Tomás jugó al handball en el Club Eclipse. Ya en 2016 se fue a estudiar y comenzó a entrenar en la Universidad de La Plata.

La competencia 

Participan todas las universidades públicas y los institutos terciarios que hay en todo el país. Se juega en dos etapas: una regional y otra nacional.

La Universidad de La Plata compitió en la región de la provincia de Buenos Aires, zona que comparten con Bahía Blanca, Junín y Tandil.

En la etapa regional, que se disputó en Tandil, la Universidad de La Plata le ganó a un instituto terciario de Tandil y a la Universidad del Centro (UNICEN).

Todos los ganadores de la etapa regional clasificaron a la etapa nacional. Se armaron tres grupos de tres equipos. Los tres primeros y el mejor segundo clasificaban a las semifinales.

La Universidad platense jugó contra San Juan Bosco de Patagonia y la Arturo Jauretche de Buenos Aires. El equipo de Tomás Bianchi ganó ambos encuentros y se clasificó primero.

En la semifinal se enfrentaron contra el ISEF N° 2. Fue un partido muy parejo que se definió en los últimos 15 minutos. El ISEF N° 2 es un terciario donde se estudia educación física y su equipo está conformado por jugadores de Ferrocarril Oeste de la liga FEMEBAL (una de las ligas de mayor nivel en Argentina).

La final fue contra la Universidad Juan Agustín Maza (de Mendoza) quien venía de ganarle la otra semifinal a la Universidad de Hurlingham. “Fue un partido muy parejo. Recién en el segundo tiempo pudimos sacar una diferencia”, contó Tomás Bianchi a Actualidad.

Esta es la primera vez que la Universidad de La Plata gana en handball, luego de 4 años de quedar eliminados en semifinales.

 

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Choferes del SAME villeguense fueron capacitados por la Provincia

Estuvieron el coordinador Carlos Matesich y los choferes Daniel Fragolini, Cristian Guevara, Pablo Peralta y Javier Islas. La actividad contó con la presencia especial del titular del SAME de...