22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Torazo en todos los rodeos

Hoy debuta La Albertina en el Abierto Argentino de Polo en Palermo. Se trata del equipo integrado por Victorino «Torito» Ruiz Jorba, el segundo villeguense en la historia -el primero fue Gustavo Courreges quien disputó varios Abiertos con Jockey Club, Pilar Chico, entre otros equipos- en jugar el Torneo de Polo más importante del mundo. 

Ayer comenzó el 126° Abierto Argentino de Polo HSBC, el máximo certamen mundial de interclubes, en el que participarán 10 equipos de 28 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas, conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Sudáfrica y Uruguay, en el Campo Argentino de Polo en Palermo. 

El grupo A está conformado por: La Ensenada, La Aguada, La Dolfina Polo Ranch, La Dolfina y La Irenita (Zavaleta); mientras que a la zona B la integran: La Albertina, Las Monjitas, Ellerstina, Cría Yatay y La Natividad.

Ayer, por la zona A, se enfrentaron los equipos de La Ensenada Meta vs La Irenita y La Dolfina Polo Ranch vs La Aguada El Dok. La Dolfina quedó libre.

Hoy, por la Zona B, se enfrentarán La Albertina Abu Dhabi (con el debut de Victorino Ruiz Jorba en lugar del lesionado Agustín Merlos) vs La Natividad y Las Monjitas vs Cría Yatay Uphold. La Ellerstina queda libre.

La Albertina jugará formará de la siguiente manera:

  • Victorino Ruiz (Handicap 6).
  • Francisco Elizalde (de Intendente Alvear – Handicap 8).
  • Ignacio Toccalino (Handicap 8).
  • Alfredo Capella (Handicap 8).
  • Total handicap: 30

El Abierto de Polo de Palermo es la cita máxima de este deporte a nivel mundial. Palermo es la Catedral del Polo. La edición 2019 del Abierto contará con una atracción diferente todos los días: música, arte, moda y espectáculos de distinta índole para todo el público.