22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Tractorazo y asamblea en Salliqueló: las Rurales de la región resolvieron el «cese de comercialización con movilización en el momento y lugar que consideren adecuado»

La Sociedad Rural de General Villegas estuvo presente, representada por Guillermo Chapado. Las bases repudiaron el aumento de los derechos de exportación y pidieron solidaridad a la clase política. El mandato fue elevado a Carbap.   

En la jornada de ayer se llevó a cabo una multitudinaria Asamblea y Tractorazo de productores de Salliquelo y la región, contando con la Presencia del Presidente de Carbap Matías de Velazco y parte de la mesa directiva de la Entidad.

Estuvieron presentes las Rurales de Bahía Blanca, Pigüé, Coronel Pringles, Henderson, Huanguelen, Daireaux, Adolfo Alsina, Guamini, 3 Lomas, Trenque Lauquen, Pellegrini, Rivadavia, General Villegas.

La Asamblea se desarrolló bajo las premisas de:

  • «No a los derechos de exportación
  • No a la voracidad fiscal de los estamentos políticos de los 3 niveles
  • No a la enorme transferencia de recursos al sistema unitario del Estado.
  • No a la desaparición de productores y comercio del interior productivo».

Luego de la asamblea se emitió el siguiente comunicado:

«Repudiamos unánimemente la utilización espuria y cínica que algunos sectores del Poder hacen de las palabras: Solidaridad, Hambre y Pobreza cuando están lejos de ser solidarios, y están más lejos aún de resolver el Hambre y la Pobreza, y son altamente responsables de la desaparición del 41 % de los productores en las 2 últimas décadas, lapso de tiempo en el cual se han multiplicado en un 300% los asentamientos en las grandes urbes. Sectores de la política, jueces cómplices y empresarios prebendarios, prestadores del Estado, sindicalistas corruptos que vienen provocando descalabros económicos, morales y sociales sin que todavía les haya tronado el escarmiento».

En el final del comunicado, las Rurales presentes en la Asamblea de Salliqueló resolvieron: «Elevar a la Mesa Directiva de Carbap, como mandato de las bases, la propuesta de un cese de comercialización con movilización en el momento y lugar que consideren adecuado».