20.5 C
General Villegas
lunes, 30 marzo, 2020

TRENQUE LAUQUEN: FUERON A INSPECCIONAR UN CRIADERO DE CERDOS Y ENCONTRARON PLANTAS DE MARIHUANA

El hecho ocurrió en el paraje de La Porteña, en el partido de Trenque Lauquen. Del operativo participaron varias fuerzas policiales. Se inició una causa en la fiscalía anti drogas

En un operativo que se suponía de rutina en un criadero de porcinos en el paraje de La Porteña, la policía se sorprendió al encontrar 4 plantas de marihuana de casi 2 metros de alto y labró infracciones por violar artículos del Código Rural y falta de documentación para llevar adelante el emprendimiento de cerdos.

El procedimiento policial se llevó adelante conjuntamente con personal de la Comisaría Segunda de 30 de Agosto, Comando de la Patrulla Rural (CPR) Trenque Lauquen, CPR Salliqueló y agentes de la DDI Trenque Lauquen, en una quinta ubicada en la Estación La Porteña, en el partido de Trenque Lauquen.

En la chacra, donde hay un emprendimiento productivo de cría de porcinos, los agentes e inspectores labraron infracciones a los artículos 112, 114 y 148 del Código Rural 10081/83 y artículos 1,4,5,8 y 18 de la ley 10510, del Decreto Reglamentario 4933/89, por carecer documentación correspondiente.

Pero además, y en la requisa del predio, los efectivos que participaron del operativo detectaron en un lugar puntual de la chacra, 4 plantas de cannabis sativa (marihuana), de unos 2 metros de alto cada planta, procediéndose al secuestro y labrando actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la Ayudantía Fiscal de
Causas Complejas y Estupefacientes.

Fuente: Data Trenque

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre