22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Trenque Lauquen, un ejemplo a seguir

En el vecino Partido de Trenque Lauquen se planifica a largo plazo. El intendente Fernández y distintas instituciones locales están llevando adelante un plan para el Desarrollo Estratégico del distrito. Dicho plan va desde el 2019 hasta el 2030.

 

Distintas instituciones de Trenque Lauquen trabajan desde el año anterior en la denominada Agenda Estratégica de Desarrollo Trenque Lauquen 2030. Se conformó oportunamente una Junta Promotora la que tuvo su primera reunión del año en la Cámara de Comercio. Se estableció que a partir del jueves 28 de febrero se concretarán talleres en todo el distrito. Serán encuentros a los que se convocará a las instituciones adheridas a la Junta Promotora, pero también a las organizaciones, instituciones y vecinos que se interesen en cada temática particular.

El primer taller será en la UTN. Se abordará la temática económica productiva.

Los talleres continuarán con el siguiente cronograma:

  • 14/3: en 30 de Agosto. Todas las temáticas en distintas mesas.
  • 21/3: En Trenque Lauquen (lugar a confirmar). Temática sociocultural
  • 4/4: Infraestructura, ambiente y finanzas.
  • 11/4: en Beruti. Distintas mesas para todos los temas.
  • 25/4: en Trenque Lauquen (lugar a confirmar). Taller institucional e inserción en la región.

La directora de Desarrollo Territorial del Municipio, Celina Polenta, dijo que «hablamos del pre-diagnóstico que venimos elaborando desde diciembre con el equipo técnico, y se armó un documento para plasmar el estado actual de Trenque Lauquen en los aspectos económico-productivo; sociocultural; ambiente, finanzas e infraestructura y, por último, el institucional y la integración regional de Trenque Lauquen. Además, definimos el cronograma y la metodología que vamos a usar en los talleres».

La agenda para el Desarrollo Estratégico de Trenque Lauquen 2030 comprende el compromiso de las instituciones distritales que se sumaron a la Junta Promotora. A partir de una iniciativa del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación, se trabaja en la revisión de lo que a finales de la década del 90 se había planificado para el crecimiento del distrito y que con el transcurrir del tiempo exige modificarlos.